Disriminacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Desde 1966, año en el cual la Asamblea General de las Naciones Unidas, instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de Discriminación racial; en Colombiase han registrado actos discriminatorios hacia los indígenas y los Afrocolombianos por parte de aquellos que no tienen la misma tez. ¿Por qué? La respuesta es fácil: porque ellos "la blancocracia" secreen de raza y clase superior.
En nuestro país, son discriminadas las etnias minoritarias de forma permanente. En los último meses fueron masacrados aproximadamente 50 líderes indígenas y afros; senos sometió a un régimen que, por supuesto, nos privaba de toda dignidad y respeto; somos atropellados, saqueados, y aniquilados por la rancia y corrupta oligarquía Colombiana. Han pasado 15 añosdesde la expedición de la ley 70 de 1993, que contempla que el Estado sancionara y evitará todo suceso de intimidación, segregación, discriminación o racismo contra las comunidades negras en os distintosespacios sociales; sin embargo, las comunidades Afrocolombianas siguen excluidas y perjudicadas. Dentro de este contexto, algunos organismos, como la corte constitucional, han llegado a denominar el'Estado de cosas', lo cual constituye una vergüenza de carácter nacional.
En el año 2008, la corte constitucional en varios pronunciamientos dictó sentencias favorables a los grupos étnicos,relacionadas con actos de discriminación racial, a pesar de lo anterior, los afros aún somos segregados en ámbitos como la educación, salud, vivienda y en general la ausencia de bienestar social. En promedio,el 79.4% de la población Afrocolombiana tiene las necesidades básicas insatisfechas, según cifras del DANE. La esperanza de vida de esta población es de 58 años mientras el promedio nacional es de 64años.
El porcentaje más alto de Analfabetismo lo presenta las comunidades negras. El 56% de las familias tiene un ingreso inferior al salario mínimo; de éstas, un 70% tiene ingresos inferiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disriminacion
  • Disriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS