Dist en el transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Ante los retos de la nueva economía, las empresas se han organizado en cadenas de suministro, con el fin de actuar como una sola organización frente al consumidor final.
Estascadenas requieren entregar puntualmente y en el menor tiempo de ciclo posible, entendiendo por este ciclo el lapso transcurrido entre la recepción de materias primas de nuestro proveedor, hasta la entregaal cliente final por la empresa de distribución o comercialización, que funge como nuestro cliente.
Al reducir este tiempo de ciclo, los inventarios de la cadena de suministro y los costosoperacionales también se aminoran. Los cuatro grandes macro-procesos de una cadena de suministro son: Planeación, Suministro, Producción o Generación del Bien o Servicio (Hacer) y Entrega o Distribución.Distribución

¿Qué tan importante es la distribución?

Se ha demostrado que el 90% del total del tiempo de ciclo de la cadena corresponde a tiempos de movimiento y/o espera, con lo que la reducción deeste tiempo constituye en el reto más importante de la función logística de cada empresa dentro de la cadena de suministro, con la consecuente reducción de inventarios y de costos.
De ahí resalta laimportancia de administrar efectivamente el proceso de distribución o entrega a nuestros clientes ya sean internos o externos.
Para eso se requiere una administración formal del proceso dedistribución que permita utilizar adecuadamente los recursos de transporte y almacenamiento como flota de transporte, número de andenes, número de visitas o paradas por cada unidad de transporte, capacidad dealmacenamiento, capacidad de transporte, introducción del concepto de circuitos y el cross-dock, entre otras.
Nota: cross-dock:
(Su intención es acordar con los proveedores una preparación de lamercancía para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación. Así, otra ventaja de este sistema reside en la reducción del coste de almacenamiento y de posesión del stock.)

Distribución...
tracking img