Dist.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los distritos sanitarios son todos aquellos organismos que cumplen funciones específicas para así poder velar por la salud de los consumidores. Todas estas normas secumplen gracias a los inspectores sanitarios que están en la capacidad de ir a realizar una inspección sanitaria y reprender a los establecimientos que no cumplan conlas condiciones respectivas de ser necesario.

Al momento de evaluar los establecimientos visitados, los inspectores sanitarios nos indicaban en su momento losaspectos más importantes a considerar como lo son: los techos, las paredes, la cerámica, la sala de elaboración, vestidores, sala de almacenamiento, cuarto delimpieza, entre otros. En cada una de estas áreas de evalúa tanto la higiene del espacio correspondiente, así como también la integridad e idoneidad de los alimento (área dealmacenamiento).

Dos de los establecimientos inspeccionados tienen una efectividad de higiene satisfactoria lo que indica que la mayoría de los caracteresevaluados cumplen con las condiciones higiénicas para dicho establecimiento. Por otro lado, solo uno de los establecimientos visitados posee una efectividad nosatisfactoria lo que indica que en el mismo no se están cumpliendo todas las normas de higiene y de ser así no se está realizando el proceso adecuado.

Es de granimportancia realizar estas inspecciones ya sean de sorpresa o planificadas ya que esto obliga a los poseedores de los establecimiento a mantener una higiene adecuada delmismo y de esta manera ofrecer al consumidor la garantía de que todos aquellos alimentos que se está llevando a su hogar para ser consumidos posteriormente son idóneos.
tracking img