Distimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOTIMIA
I. DEFINICIÓN
Los pacientes con ciclotimia suelen experimentar estados afectivos que alternan entre la depresión, la irritabilidad, la alegría y la relativa normalidad; duran días,semanas o meses (Jamison, 1993).
Es una forma menos severa del trastorno bipolar con inicio insidiosos y episodios de depresión leve e hipomanía, pero con alto riego suicida y altas tasas de depresiónpersonal y familiar y menor respuesta al tratamiento. (Akiskal, 1994).
Cambios drásticos de humor que van de la algarabía y el júbilo a la depresión e irritabilidad caracterizan a esta alteraciónconsiderada forma leve del trastorno bipolar. Las dificultades de convivencia que genera son muy evidentes. (María Elena Moura).
Es un trastorno crónico que se caracteriza por la aparición secuencial deperiodos de síntomas maniacos muy leves y periodos de síntomas depresivos leves. Aunque con toda probabilidad representa una forma truncada de trastorno bipolar.
Es un trastorno del humor consideradouna forma muy suave de trastorno bipolar.
Las personas con ciclotimia podrían limpiar la casa sin parar durante horas. El sueño los elude. No se sienten cansados. En el trascurso de la fase alta,se presentan sentimiento de euforia, irritabilidad y enojo. Las amistades se tensan. El divorcio es común. La toma de decisiones es deficiente, podrían salir de compras hasta gastar todo o hacerinversiones insensatas.
Dos formas de trastorno:
Algunos encuentran que el trastorno los ayuda a cumplir sus funciones. En el transcurso de su fase alta, pueden trabajar mucho más horas y las ideassurgen fácilmente.
Existe otro subgrupo de personas con ciclotimia cuyo trabajo de vida es afectada seriamente en el transcurso de la fase alta de ciclotimia. Estas personas se vuelven distraídas. O bientoman malas decisiones.
II. CAUSAS
María Elena Moura hasta el momento se desconoce qué es lo que da origen a esta alteración, aunque las observaciones médicas muestran que importante número de...
tracking img