Distinción y análisis de monosacáridos simples y complejos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inacap Puerto Montt
Biotecnologia Industrial.
Bioquimica.
Inacap Puerto Montt
Biotecnologia Industrial.
Bioquimica.

Distinción y análisis de monosacáridos simples y complejos.

Nombre Alumno (s): Jaqueline Proschle
Gloria
Heidy Stangue
Rene Vasquez
NombreProfesor: Soledad Rivera
Fecha: 21 de Septiembre de 2011

Nombre Alumno (s): Jaqueline Proschle
Gloria
Heidy Stangue
Rene Vasquez
Nombre Profesor: Soledad Rivera
Fecha: 21 de Septiembre de 2011

Índice:

-Introducción………………………………………………………………………………………………………….. 1-Objetivos…………………………………………………………………………………………………………2 a 3
-Procedimientos experimentales………………………………………………………………………….4 a 5
-Diagramas de procedimientos……………………………………………………………………………………6
-Resultados…………………………………………………………………………………………………………7 a 8
-Discusión………………………………………………………………………………………………………………9
-Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….10-Referencias……………………………………………………………………………………………………………11
-Anexos……………………………………………………………………………………………………………..12+

Introducción.
Toda la materia viva está compuesta por un grupo reducido de moléculas enlazadas entre si. Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de las células y los tejidos del cuerpo y de organismos.
Los compuestos orgánicos son en general sustancias de constitución simple, porque se forman por moléculas con un número muy reducido de átomos.
La polimerización es una reacciónquímica realizada mayormente en presencia de un catalizador que se combina para formar moléculas gigantes.
Los polímeros tienen propiedades físicas y químicas muy diferentes constituidas por moléculas sencillas. Los que se obtienen industrialmente se conocen como plásticos, éstos también pueden ser llamados homopolímeros, que se producen cuando el polímero formado por la polimerización de monómerosiguales.
Muchos monómeros también forman polímeros con pérdida simultánea de una pequeña molécula, como la del agua (enlace glucocidico), la del monóxido de carbono o del cloruro de hidrógeno. Estos polímeros se llaman polímeros de condensación y sus productos de descomposición no son idénticos a los de las unidades respectivas de polímero. Así la polimerización de glucosa la celulosa, unpolímero natural, va acompañado por pérdida de agua y la celulosa es un polímero típico de condensación.
En el práctico a realizar, se crearon reactivos, Fehling A y B, los cuales sirven para analizar e identificar glucosa (A) o almidón (B) en algunos sustancias o tejidos moleculares. También se identificaron estructuralmente en el espacio moléculas de hidrocarburos básicos, monosacáridos ydisacáridos, para la comprensión visual del receptor. Al aplicar los reactivos en ciertas sustancias indicadas, deberían suceder reacciones, que nos llevaría a un análisis profundo indicados en el siguiente informe.

1


Objetivos actividad N° 1

* Construir modelos estructurales de monosacáridos y disacáridos

* Investigar el significado de los siguientes conceptos:

* Monosacáridos:son los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan, es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos, conteniendo de tres a seis átomos de carbono.

* Disacaridos: son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua), mono o dicarbonílico, que ademáspuede ser α o β en función del -OH hemiacetal o hemicetal

* Polisacáridos: son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos.Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.

* Enlace glucosidico: es el enlace para...
tracking img