Distincion de sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
distincion de ¿Como distinguimos una sustancia de la otra?
La clave esta en que toda sustancia tiene al menos una propiedad que la caracteriza o diferencia de las demás.
Las propiedades distintivas de cada material resultan de gran utilidad para identificarlos o separarlos unos de otros por ejemplo la mayoría de los objetos hechos con plásticos que se usan en tu comunidad seguramente estánfabricados con materiales que son reciclables
El reciclaje de plásticos se facilita si se les separa en grupos diferentes de acuerdo con el tipode sustancias con el que están fabricados.
¿Como usar los sentidos para identificar algunas propiedades de los materiales?
Este tipo de propiedades reciben el nombre de propiedades físicas cualitativas porque es difícil medirlas o darles un valornumérico
Si usáramos constantemente las propiedades físicas cualitativas de las sustancias para identificarlas difícilmente podríamos sobrevivir en nuestro planeta.
En general todas las personas pueden percibir las cosas de manera distinta y lo que perciben dependen nde las condisiones físicas del medio nuetra capacidad para diferenciar olores y sabores es limitada y nos resulta muy difisilreconoser lapresencia de diferentes sustancias si tienen propiedades paresidas o una de ellas tiene un olor o un sabor muy intenso.
Clasificación de los plásticos
Según el monómero base
En esta clasificación se considera el origen del monómero del cual parte la producción del polímero.
Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas característicascomo, por ejemplo, la celulosa, la caseína y el caucho. Dentro de dos de estos ejemplos existen otros plásticos de los cuales provienen: Los derivados de la celulosa son: el celuloide, el celofán y el cellón.
Los derivados del caucho son: la goma y la ebonita.
Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo como lo son lasbolsas de polietileno

Investigación
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, se debe a quedenota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentidoque se conserva en el término plasticidad.
1.-Historia
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10.000 dolares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas quecompitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de s XIX.
En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo HendrikBaekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partír de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con el nombre de baquelita y fué el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico». A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente...
tracking img