Distincion Social

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
DISTINCION SOCIAL.
María Fernanda Valdez Hernández.

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo estratada de forma desfavorable a causa de perjuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva. Entre esas categorías se encuentra laraza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo,vivienda, bienes y servicios.
Los principales tipos de discriminación son:
-Discriminación por género: ya que la jerarquización entre los sexos ha producido efectos negativos en las condiciones devida de las mujeres, y esto se ve reflejado en el nivel educativo que éstas tienen.
-Discriminación por pertenencia étnica: los indígenas de México no han podido establecerse en una posición deigualdad con el resto de la sociedad nacional, lo cual ha traído consecuencias, muchos de los indígenas niegan sus raíces, y ya no quieren tener contacto con quienes siguen practicando sus creencias.-Discriminación por padecer algún tipo de discapacidad: es que las personas son subestimadas de distintas formas, además de que generalmente la sociedad en conjunto menosprecia, rechaza e ignora susnecesidades, así como sus potencialidades.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que lo ubican unescalón más arriba que ciertos grupos.



Un ejemplo que puedo dar sobre discriminación por pertenencia étnica, es que en la secundaria donde estudiaba, como en todas las escuelas al finalizar losbloques se hacían reuniones con los padres de familia para entregar calificaciones, cuando llegaba el día de la reunión asistía la mayor parte de tutores.
Un maestro asesor notó que nunca asistían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distinción entre seguro y seguridad social
  • ENSAYO Distinción de clases sociales
  • Distincion Entre Hechos Sociales Y Juridicos
  • DISTINCION ENTRE MEDICINA INDIVIDUAL Y SOCIAL
  • Distinciones
  • Distincion
  • Las distinciones
  • Distinción Entre La Psicología Clínica, Educacional, Social Y Organizacional Con Otras Profesiones Afines.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS