INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se describirá todo lo relacionado a un sistema de comunicación, bien sea lenguaje, lengua y habla, en donde se desarrollara la importancia que tiene parala producción y el análisis del evento comunicativo originando las variaciones, cambios o transformaciones lingüísticos, a través del tiempo y de las formas de expresiones, sexo, edad, área geográfica,estilo y grupos socioeconómico.

También se pretende informar acerca de las normas o leyes lingüísticas que rige un dialecto específico, su actitud y la relación que tiene a nivel de laeducación, lo cual se espera dar a conocer todo lo del lenguaje como un medio de comunicación.

Esperando con esto obtener mayores conocimientos profesionales que nos ayuden en el desarrollo personal.DISTINGUIR EL FENÓMENO DE VARIACIÓN Y NORMA LINGÜÍSTICAS A PARTIR DEL CONCEPTO DE LENGUAJE, LENGUA Y HABLA.

El lenguaje

Es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada enel ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que noscapacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla.

Características del lenguaje• Es universal inmutable.

• Es abstracto, ya que no tiene una forma definida.

• Comienza a desarrollarse a partir de la gestación y se configura según la relacióndel individuo con el mundo que lo rodea.

Funciones del lenguaje

Todos los mensajes, orales y escritos son importante para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tiene laintensión comunicativa de dar a conocer un suceso, una emoción, convencer, obtener un favor o realizar una actividad.

a. Referencial o Representativa: Consiste en informar o trasmitir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Distinguir el fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinguir-El-Fen%C3%B3meno-De-Variaci%C3%B3n-y/1011690.html

MLA

"Distinguir el fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinguir-El-Fen%C3%B3meno-De-Variaci%C3%B3n-y/1011690.html>.

MLA 7

"Distinguir el fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinguir-El-Fen%C3%B3meno-De-Variaci%C3%B3n-y/1011690.html>.

CHICAGO

"Distinguir el fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinguir-El-Fen%C3%B3meno-De-Variaci%C3%B3n-y/1011690.html.