Distinguir y diferenciar el tejido animal del tejido vegetal.

Objetivo:
Distinguir y diferenciar el tejido animal del tejido vegetal.

Tejido
En biología, son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivosorganoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre celulas diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionariocomún. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.

Existen distintos tipos de Tejidos Animales:
-Tejido EPITELIAL: Es el encargado de revestir exteriormente el organismo y de recubrir elinterior de sus órganos huecos. Está formado por células aplanadas o cilíndricas que pueden presentarse en 1 o varios estratos. Existen 3 variedades, de acuerdo a su ubicación:
a) EPIDERMIS: Revistela superficie externa del cuerpo formando la capa más superficial de la piel.
b) EPITELIO: Recubre por dentro los órganos huecos que directa o indirectamente se comunican con el exterior, por ejemplola mucosa bucal, el epitelio traqueal, la mucosa gástrica y el epitelio vesical.
c) ENDOTELIO: Tapiza el interior de los órganos huecos que no se comunican con el exterior. El endotelio constituyeel revestimiento interno del corazón y de los vasos sanguíneos. Algunos epitelios están adaptados para la elaboración y eliminación de productos de secreción y se llaman Epitelios Glandulares quepresentan células aisladas o grupos de células modificadas para la función secretora.

Tejido vegetal
Tejido vegetal: conjunto de células de la misma condición, unidas unas con otras más o menossólidamente y de manera perdurable para formar conjuntos macizos o por lo menos laminares, y que tengan algún cometido en común.

La diferencia entre tejidos animales y vegetales radica en que los componendiferentes células.
Aunque las células animales y vegetales son eucarióticas, las células vegetales difieren de las células animales en varios aspectos:
• Las células vegetales son membranas...