Distintas Especies y Areas Protegidas de Honduras

Páginas: 80 (19983 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Aves en Peligro de Extinción

Guara Verde

El comercio ilegal que existe con la Guara Verde, para utilizarla como mascota es un factor que pone en peligro su existencia.

Familia:
Psittacidae
Nombre científico:
Ara Ambigua



Características

Ave de mayor tamaño que la guara roja, pues llega a medir hasta 84 cms. de envergadura y un peso de hasta 1,3 kilos. Su contextura es másrobusta, con una cola un poco más corta.

Su color es verde amarillento, con las coberturas de las alas azules, las plumas de la cola llamadas rectrices centrales son rojas y el resto de las rectrices color azul.

La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta, que tiene un color blanco hueso. Tiene un fuerte y ganchudo pico un poco más grande que el de la lapa roja, estructuraqueratinosa que le sirve para abrir las duras semillas de que se alimenta.

Acostumbra a anidar en troncos huecos. Se conoce muy poco de su biología.

Alimentación

Su principal fuente de alimentación son las semillas de árboles como el almendro de montaña, especie que está siendo talada indiscriminadamente.


Peligros que enfrenta


La pérdida de hábitat por la tala de árboles queconstituyen su principal alimento y sitios de anidamiento.




Además, el comercio ilegal que realizan con ella, para utilizarla como mascota.



Guara Roja o Guacamaya

Anida en troncos huecos en alturas superiores a los 6 metros, como el gallinazo, Ceiba, ceibo barrigón.


Familia:
Psittacidae
Nombre científico:
Ara Macao


Características

Es un ave de vistosos colores, degran tamaño, pues llega a medir 79 cms. de envergadura y un peso de hasta 900 gramos. Se caracteriza por poseer una larga cola.

Su color es rojo, con los cobertores de las alas amarillas; las plumas de la cola, llamadas rectrices, son azules, con dos plumas centrales color rojo.

La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta que tiene un color blanco hueso. Tiene un picofuerte y ganchudo que le sirve para abrir las duras semillas de que se alimenta.

Anida en troncos huecos en alturas superiores a los 6 metros, prefiriendo los árboles más altos de gallinazo, Ceiba, ceibo barrigón.

Alimentación

Se alimenta principalmente de semillas de árboles como el espabel, almendro, mangle, ginocuabe, ojoche, javillo y Ceiba.

Peligros que enfrenta


Ladeforestación que elimina los nidos y su fuente de alimento.

La cacería para el comercio de mascotas.

Garza del Sol

La Garza del sol es un habitante solitario de las orillas de los ríos, quebradas y riachuelos rocosos con fuertes corrientes, con orillas arenosas y hasta remansos o pozas y pantanos, siempre en áreas boscosas.

Familia:
Eurypygidae
Nombre científico:
Eurypyga heliasCaracterísticas

Es un ave poco común, con un tamaño de 48 cms. de pico a cola y con un peso de alrededor de 255 gramos. Su pico y sus patas son largos, semejante a una garza; la cabeza grande con un cuello delgado, cuerpo grueso mantenido horizontalmente.

La coloración de su cabeza es negra con una ceja y bigotera blanca, garganta blanca con el cuello y pecho café con negro, dorso negruzco,abdomen barreteado de café oliváceo con fondo blancuzco.

Lo más característico es el color de las alas en donde sobresale una mancha llamativa de color castaño, amarillo, negro, blanco, oliva y gris con dos franjas castaño y negro. El pico es anaranjado con la base negro y el iris del ojo es rojizo.

Anida, cerca de las quebradas en ramas delgadas. Su nido está compuesto generalmente de hojas,pequeñas ramas y musgos en descomposición.

Distribución

Es un habitante solitario de las orillas de los ríos, quebradas y riachuelos rocosos con fuertes corrientes, con orillas arenosas y hasta remansos o pozas y pantanos, siempre en áreas boscosas con altitudes entre los 100 y 1500 metros.

Alimentación
Sus vuelos son cortos. Se alimenta de ranas pequeñas, cangrejos, camarones de río y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Protegidas de Honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS