Distintas fases de la creatividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DISTINTAS FASES DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

1- Pimera fase: Productos e imagen
La primera fase en la que se han movido y se mueven ordinariamente todas las empresas se centra en la fasede la creación de nuevos productos y de la imagen apropiada para su venta en el mercado. Esta fase se concentra fundamentalmente en los objetos y en la imagen de los mismos, así como en la imagen dela propia empresa que los comercializa o los fabrica.
En esta fase las empresas se han preocupado de disponer de ingenieros que inventen o creen un nuevo producto, de contar con diseñadores ypublicitarios eficaces en marketing que creen adhesión, conocimiento y atractivo hacia los mismos mediante la publicidad para lograr que los clientes destinatarios los compren.
Obviamente sin esta dinámicaes imposible constituir, crear y mantener en el mercado a ninguna empresa. Pero ya es insuficiente en las corrientes socioculturales del nuevo milenio globalizado en lo económico, lo cultural y loartístico.

2. Segunda fase: un LÍDER y un equipo o laboratorio creativo
La segunda fase se concentra en tener un jefe y equipo creativo en la empresa.
Es muy difícil tener una organización empresainnovadora y creativa si al frente de la misma tanto los altos ejecutivos como cada uno de los jefes de departamento en todos los niveles son personas rutinarias, poco propicias a la innovación y elcambio, poco o nada creativas. En esta segunda fase sobre todo a partir de los años 80, las empresas se han preocupado en formar en creatividad a sus jefes y volverlos más creativos, más activos yflexibles.
En esta fase es difícil concebir una empresa sin un equipo, laboratorio o unidad de creatividad inventiva. Se trata de crear un equipo creativo que vaya más allá de los diseñadores y lospublicistas, integrando en un equipo, dirigido por un experto en creatividad, los distintos sectores, departamentos y áreas de la organización.

3. Tercera fase: la CREATIVIDAD colectiva integral y...
tracking img