Distintas impresiones para distintos envases

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Bolsa de plastico de supermercardo:
el proceso de impresión para las bolsas de plastico de supermercado es mediante una maquina flexografica tipo Stack, el numero de rodillos de impresión depende del numero de colores por cada cara de la bolsa, que como maximo y dentro de lo normal son 6 en total a repartir entre las dos caras.
El material de la bolsa de supermercado tipo camiseta es HDPEpolietileno de alta densidad y el espesor del orden de 200 micras, dando un peso de bolsa en las medidas habituales de 6 gramos.
Previo a la impresión, durante el proceso de extrusión normalmente, debe efectuarse un tratamiento corona al tubo, dado que de lo contrario la tinta no se fija en el plastico

Bolsa de boutique de lazo:
Las bolsas de boutique tipo lazo o parche con impresionesfotograficas se realizan en maquinas de tambor central y se imprimen en forma de lamina y no de tubo.
Como alternativa a todo esto tambien pueden imprimirse en maquinas de huecograbado ambos tipos de bolsa, pero los costes de los rodillos de impresión son muy superiores, la tendencia actual es a utilizar procesos flexograficos, dada la muy buena calidad que se esta consiguiendo con los equipos modernos, yla facilidad y rapidez de cambios de diseño y de producción.
Las tintas que se utilizan pueden ser en base disolvente o en base agua, las primeras permiten velocidades mayores de trabajo, no obstante se esta extendiendo progresivamente el uso de tintas en base agua para evitar el posterior tratamiento de COV's emitidos por las de base disolvente.

Bolsa de patatas:
Se hace medicantehuecograbado
La matriz impresora típica del huecograbado es el cilindro de impresión, que consta básicamente de un cilindro de hierro, una capa de cobre sobre la que se grabará el motivo a ser impreso, y una capa de cromo que permite una mayor resistencia o dureza durante el proceso de impresión (la capa de cobre es muy frágil y se rompería con gran facilidad durante el proceso).
El sistema de grabado(denominando grabado a la incisión de pequeñas oquedades, encargadas de transferir la tinta en la capa de cobre) más extendido actualmente es una cabeza de diamante, dirigida desde un ordenador, que se encarga de grabar la figura que se transferirá posteriormente al impreso mediante repetidos golpes. Cada cilindro tiene diferencias en su grabado que dependen del color y de la imagen que debetransferir. Estas diferencias se ven reflejadas por la lineatura, el ángulo de grabado de la trama y el porcentaje de puntos.
La prensa rotativa imprime directamente a partir de un cilindro de cobre tratado con ácido y que utiliza una tinta al agua de secado rápido. A medida que gira el cilindro pasa a través de un baño de tinta y es raspado posteriormente por un fleje de acero llamado racleta, dejandode esta forma la tinta sólo en los pozos del área con imágenes. De este modo la tinta es absorbida por la superficie del papel cuando entra en contacto con la placa.
La tinta es transferida al soporte impreso en el proceso de pasaje entre el cilindro de impresión y el cilindro de contrapresión. Para ello, el cilindro de impresión se sumerge rotando en el tintero. Esta tinta penetra en los alvéolosdel cilindro de impresión, el excedente de tinta es barrido por una racla (fleje de acero) y cuando el papel pasa a través de este cilindro y el de contrapresión, la tinta es transferida al soporte.
El soporte pasa inmediatamente por un túnel de secado, donde se inyecta aire caliente a presión, que evapora los solventes contenidos en la tinta dejando un residuo que se compone básicamente de unaresina, encargada de fijar los pigmentos al soporte y que dan color al impreso y otros aditivos como plastificantes y endurecedores

Bolsa de papel:
Se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión. En cualquier caso, para soportes poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para distintas edades
  • Horarios Para Las Distintas Comisiones
  • Distintivo
  • Distintivos
  • los distintos
  • Distintos
  • distintivo
  • distintivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS