Distintas razones sobre si educar o no para la muerte en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hay que educar para la muerte en la escuela? ¿Por qué? ¿Cómo?
1. Sí, en la escuela hay que educar para la vida, pero sin olvidar que en esta vida hay un tope impredecible que es la muerte; loimportante que hay que transmitir al niño/a es que la ocasión única de vivir no es un mero tránsito, sino que tiene que tener un significado que debe ser primero transmitido (desde la infancia hastaparte de la adolescencia), segundo responsable (desde parte de la adolescencia hasta toda la vida laboral de la persona) y tercero reflexionado (jubilación y años de resto de vida) el niño debe sereducado en la idea del tránsito que aludo más arriba, pero no con una idea dramática, si ineludible, pero intentando que comprenda el qué y el por qué de la vida desde los propios ejemplos que puedecomprobar en la naturaleza.

2. No, ¿Se educa en la escuela para la religión? Cada familia se mueve en un entorno y en unas creencias religiosas que, en cada caso, explican o enfocan la muerte de unau otra manera.
Si la sociedad española en la actualidad ha decidido no implicar el tema educativo con connotaciones religiosas como qué se debe respetar, puesto que es la familia quien decide educara sus hijos en una u otra creencia. Serán las propias familias las que desde una perspectiva e ideología expliquen a sus hijos y les den esa educación para la muerte.

3. Sí, pero desde laperspectiva de una contingencia de la vida. Educamos para vivir y debemos transmitir que la muerte forma parte de la vida y, por lo tanto, hay que aceptarla y asumirla con naturalidad.

4. Hay queeducar para la realidad y es algo natural asumir el desarrollo de la vida, siempre que hay vida se nace, hay un desarrollo y una muerte. Debido a los avances en calidad de vida, actualmente el conceptode la muerte a veces se olvida.

5. No, es cosa de familia porque en la escuela no TODOS tienen que sentir los mismo.

6. No, a partir de cierta edad sí, ya que es una cuestión natural y no...
tracking img