Distintivo h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Distintivo "H" es un reconocimiento estratégico que otorga la Secretaría de Turismo y que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. El Distintivo H corresponde a lanorma mexicana, NMX-F-605-NORMEX-2004, Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos preparados, con las ventajas de tener carácter voluntario, y establecer un marco jurídico y criterios uniformes parasu obtención.
El programa "H" tiene como propósito fundamental:
a) Disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA 's) antes, durante y después de la preparación.
b)Mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las ETA's.
Los establecimientos que cumplen con los estándares de higiene del programa, obtienen el Distintivo "H"avalado por la Secretaria de Salud (SSA).
Dicho distintivo tiene como principales ventajas:
* Estricto control sobre las medidas de higiene en la preparación de alimentos.
* Mejor control deproveedores, reducción de mermas e insumos.
* Optimización del servicio y satisfacción del cliente.
* Mayor competitividad en el mercado nacional.
* Desarrollo de la capacitación delpersonal especializado.
* ¿Qué es el Programa "H"?
* Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros ymejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo "H", paratodos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas
*  
* El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientosfijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX...
tracking img