Distintivo h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa Manejo Higiénico de los Alimentos Distintivo "H" es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo, que favorece la promoción turística de México. Es un instrumento diseñado paraimpulsar la calidad de los servicios y de los alimentos, con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidas por los alimentos.
El Programa Manejo Higiénico de los Alimentos,Distintivo "H", surge en 1988 e inicia sus actividades operativas en 1990.
El Distintivo "H" es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a los establecimientos que cumplen con losestándares de higiene del programa.
El Distintivo "H" se encuentra registrado en la clase 42 de la Clasificación de Productos y Servicios previstos por el artículo 59 del Reglamento de la Ley de la PropiedadIndustrial., según consta en el Título de Registro de Marca No. 746970 de fecha 16 de mayo de 2002, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Qué es el Programa "H"?
Con elpropósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridadalimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo "H", para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas
ElDistintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes dehoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
El programa "H" es 100% PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de unacontaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios...
tracking img