Distintivo H

Páginas: 41 (10173 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PREFACIO


La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX), es un Organismo Nacional de Normalización establecido el 3 de diciembre de 1993 en términos del artículo 4 de los estatutos del acta constitutiva de la Sociedad. Acreditado el 8 de diciembre de 1993 por la SECOFI actualmente Secretaría de Economía– Dirección General de Normas para elaborar y expedir normasmexicanas con fundamento en los artículos 3 fracción 1, 65 y 66 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y de conformidad con las directrices y procedimientos para la acreditación de Organismos Nacionales de Normalización.

La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX), fue acreditada por la Dirección General de Normas para elaborar, modificar y expedir normasmexicanas en el sector de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas el 8 de diciembre de 1993, No. Acreditamiento 0001.

Fundamentado en el artículo 51-A fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y del Artículo 43 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en el Diario Oficial de la Federación del día 22 de marzo de 2004 el aviso deconsulta pública del proyecto de norma.

Con base; al artículo 34 Fracción XII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración; a los Artículos 51-A y 66 Fracciones II y V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; al Artículo 24 Fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaria de Economía; y por conducto de la Dirección General de Normas; se publicó y expidió; en el Diario Oficial dela Federación, del día __ de ___ de ___, la declaratoria de vigencia como Norma Mexicana.

La presente Norma Mexicana fue elaborada por el Subcomité de: Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo “H”, del Comité Técnico de Normalización Nacional para la Industria Alimentaria NALI-10, coordinado por la Sociedad Mexicana de Normalización yCertificación, S.C. con la colaboración de las siguientes instituciones y empresas:


Grupo de trabajo:

➢ Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. (NORMEX,S.C.)

➢ Centro de Capacitación y Control de Procesos, S.C.

➢ Consultoría en Seguridad Alimentaría.

➢ Consultoría Multidisciplinaria.

➢ CVM de México.

➢ Facultad de Estudios SuperioresCuautitlán/ (FES/C)/ UNAM.

➢ GL Consultores.

➢ H Consultores.

➢ Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)

➢ Laboratorios Lombera.

➢ Secretaria de Turismo. (SECTUR)

➢ Servicios de Alimentos de México, S.A. de C.V.


Comentantes:

➢ Corporación Mexicana de Restaurantes, S.A. de C.V.

➢ El Palacio de Hierro, S.A. de C.V.

➢ESDAI.

➢ Eurest México.

➢ Factual Services, S.C.

➢ Société de Générale de Surveillande de México S.A. de C.V. (SGS)

➢ Sushi-Itto.

➢ Universidad Iberoamericana.


Contando con la aprobación del Comité Técnico de Normalización Nacional para la Industria Alimentaría (NALI-10) y la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. se expide la siguiente Norma Mexicana.Esta Norma Mexicana cumple con las directrices de los procedimientos para la elaboración y actualización de normas (NOR-03/01) y de la edición de documentos de normalización -- Anteproyectos, Proyectos y Normas Mexicanas NORMEX (NOR-03/02), y con la aprobación por consenso del Comité Técnico de Normalización Nacional para la Industria Alimentaria (NALI-10) y la conformidad de la SociedadMexicana de Normalización y Certificación, S.C.


Esta Norma Mexicana está bajo la jurisdicción del Comité Técnico de Normalización Nacional para la Industria Alimentaria NALI-10 y la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. (NORMEX). Con base, al Artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y al Artículo 48 del Reglamento de la misma Ley, deberá revisarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo H
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS