DISTINTIVO MODERNIZA Y EL SISTEMA DE LAS 5 S´s DE SHINGUEO SHINGO
Moderniza es un Programa establecido por SECTUR Federal el cual es un Sistema de Gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad,con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes. El estándar Moderniza se enfoca a mejorar y resolver aspectos básicos de la operación de las empresas, con la finalidad de profesionalizar el servicio de las mismas. El programa decapacitación y consultoría Moderniza proporciona a las empresas turísticas, las herramientas necesarias para aumentar la calidad de sus servicios, incrementar sus ventas y humanizar el trabajo. Este distintivo es un sistema de certificación para el mejoramiento de calidad de las empresas turísticas, con el cual los comerciospodrán incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar sus empresas y así poder satisfacer las expectativas de sus clientes. Los objetivos generales de esta certificación son:
* Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de losclientes.
* Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
* Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
Este sistema es implementado únicamente por los Consultores "M" reconocidos por SECTUR en todo el País (Listado) ycuentan con un registro que los avala. A través de sesiones plenarias, así como visitas de seguimiento e implementación en las empresas, evaluando al final tanto el consultor como personal calificado de SECTUR que visitará a las empresas para verificar que se han hecho acreedoras a tal Distintivo. Las compañías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Distintivo m y el sistema de las 5 s. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintivo-m-y-El-Sistema-De/139635.html

MLA

"Distintivo m y el sistema de las 5 s" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintivo-m-y-El-Sistema-De/139635.html>.

MLA 7

"Distintivo m y el sistema de las 5 s." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintivo-m-y-El-Sistema-De/139635.html>.

CHICAGO

"Distintivo m y el sistema de las 5 s." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintivo-m-y-El-Sistema-De/139635.html.