Distintivo m

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Programa de calidad moderniza
La Secretaría de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayoría de las empresas turísticas de México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), determinó diseñar un programa que impactara de manera clara y eficiente en su gestión.
Un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas yprácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.
De este modo, bajo unmodelo de capacitación ágil y de resultados brevemente visibles, nace el Programa de Calidad Moderniza, cuyos principios básicos son la Sencillez.- (Debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio). La Integración como Sistema.- (Visualiza al negocio como un todo), El Impacto en los Resultados.- (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio), y elRespeto del Ser Humano.- (Valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).
El Programa tiene las siguientes características:
{draw:frame} Garantizar su aplicabilidad y utilidad tanto en la micro como en la pequeña y en la mediana empresa
{draw:frame} Generar resutados tangibles (medibles) y contundentes de forma inmediata en el desempeño de la empresa.{draw:frame} Asegurar que la aplicación del programa se hiciera de forma homogénea y estandarizada en todos los casos y lugares donde se aplicara (evitar la discrecionalidad del consultor).
{draw:frame} Propiciar que el costo de implementación no fuera un impedimento para que las Mipymes Turísticas se incorporaran al programa.
Enfoque del Programa.-
Se orienta principalmente a mejorar yresolver cuatro aspectos fundamentales en la operación de las empresas:
{draw:frame} El Sistema de Gestión: Implementando sistemas que permitan a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planeación y la definición de objetivos claros para todos los que laboran en la empresa.
{draw:frame} Procesos: Aplicando unametodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.
{draw:frame} Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.{draw:frame} Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene para integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar oportunamente las decisionesadecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.
Para ello el Programa de Calidad MODERNIZA está diseñado de forma modular, a fin de que una vez conocido y entendido en contenido de cada módulo el empresario y su equipo de trabajo lo apliquen en cada una de sus áreas laborales, con el acompañamiento y asesoría de un Consultor M acreditado ante la SECTUR.
Estructura delPrograma.-
El Programa_ _está conformado como un sistema de 4 elementos y 12 técnicas:
Calidad Humana.
Satisfacción del Cliente.
Gerenciamiento de la Rutina. Procesos
Gerenciamiento de Mejoras. Proyectos
Metodología del Programa.-
La Secretaría de Turismo en coordinación con las Secretarías Estatales de Turismo y los Consultores M registrados ante la SECTUR,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivo m
  • Distintivo m
  • Distintivo M
  • Distintivo m
  • distintivo m
  • DISTINTIVO M
  • distintivo H y M
  • Analisis Distintivo M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS