Distintivos canirac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTINTIVO H Y DISTINTIVO CANIRAC

Cabe mencionar, en primera instancia, la similitud del Distintivo H y el Distintivo CANIRAC; ambos son un respaldo para las empresas de alimentos y bebidas encuanto a la higiene, confianza y seguridad en los alimentos, de acuerdo con los estándares que rigen las normas mexicanas.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentadoses una organización empresarial, de carácter nacional, que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos para impulsarel desarrollo de la Industria mediante la interlocución con el Gobierno y demás sectores, brindando diversos servicios de interés general.
La Secretaría de Turismo se encarga de conducir eldesarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones dediferentes instancias y niveles de gobierno.
Ahí hay una gran variación entre las dos empresas; tienen misiones diferentes a lo cual les atribuye actividades diferentes, aunque vayan canalizadas para elmismo ramo.
En cuanto a los distintivos, ambos se encuentran regulados por las Normas Mexicanas y se enfocan en tener un control en cuanto a los alimentos y bebidas que las empresas ofrecen.
Eldistintivo H se otorga a cualquier tipo de establecimiento fijo, siempre y cuando cumpla con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004. El programa "H" es 100% PREVENTIVO,lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están...
tracking img