Distintivos de la iglesia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página

Distintivos Pentecostales de la Iglesia de Dios . . . . . . . . 02

La Iglesia de Dios dentro del marco del
Cristianismo histórico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 04

Distintivos doctrinales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 09

Distintivos del evangelismo y la adoración . . . . . . . . . . . 13

La Santidad como estilo de vida .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

Gobierno centralizado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

INTRODUCCIÓN:

En este trimestre nos proponemos conocer sobre el pentecostalismo. Por lo que en este mes de abril, abordaremos el Tema: Distintivos de la Iglesia de Dios, como tema general.

Los subtemas son:

1) “La Iglesia de Dios dentro del marco delCristianismo Histórico”
2) “Distintivos Doctrinales”
3) “Los Distintivos del Evangelismo y la Adoración”
4) “La Santidad como estilo de vida”
5) “Gobierno Centralizado”.

¿Por qué debiera uno formar parte de la Iglesia de Dios?

¿De qué manera somos similares a otras iglesias protestantes evangélicas?

¿Qué nos separa de otras denominaciones?

Muy a menudo, los individuos seconforman con conocer los aspectos generales de una denominación y jamás se toman el tiempo para aprender y entender sus distintivos. Dichos distintivos no necesariamente nos hacen mejores o más justos que otras denominaciones; sin embargo, sí proveen un fundamento para comprender la historia, misión, el ministerio de la iglesia, así como el patrón para el discipulado.

Estas leccionesenfatizan la posición de la Iglesia de Dios en su relación con las demás iglesias evangélicas y con el protestantismo. Es evidente que tenemos muchas similitudes. Al mismo tiempo, hay distintivos particulares en doctrina, política, adoración y confraternidad que nos separan de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Estos distintivos no sólo son nuestra herencia, sino que son parte de nuestraidentidad actual.

Cualquier individuo, ya sea que esté ministrando o tenga la intención de recibir credenciales con la Iglesia de Dios, necesita conocer por sí mismo lo que hace a esta denominación especial para ministrar. Posteriormente se debe comunicar ese conocimiento a los individuos a quienes ministra. Nuestra misión es predicar a Cristo. La Iglesia de Dios provee un vehículo paralograr esto. ¡Nosotros debemos conocer los detalles particulares de la denominación en la que ministramos! Tristemente muchos no conocen a fondo la confesión de fe de la Iglesia de Dios y que es una iglesia ciento por ciento Pentecostal.

Debido a que parte de los distintivos de la Iglesia de Dios se encuentran en la doctrina, habrá cierta repetición. Será algo breve y servirá para enfatizarnuevamente lo que ya haya sido discutido. Algo mucho más importante es la declaración que reafirma la necesidad de nuestra existencia como una denominación por separado.

OBJETIVOS:

AL COMPLETAR ESTOS TEMAS, USTED PODRÁ:

❑ Colocar a la Iglesia de Dios dentro del marco histórico del cristianismo.

❑ Mencionar y explicar brevemente cuatro distintivos doctrinales.

❑Describir los distintivos del evangelismo y la adoración.

❑ Explicar los siete principios que son la base de los Principios Prácticos.

❑ Identificar los grupos y oficios de gobierno que abarcan los tres niveles de la política de la Iglesia de Dios.

Nuestra consideración coloca a la doctrina como la prioridad número uno. La creencia determina la práctica. También afectanuestra espiritualidad personal y colectiva.

Recomendamos leer los siguientes libros: “Como Ejército Poderoso” de Charles W. Conn. “Distintivos de la Iglesia de Dios” Por, Ray H. Hughes. “Nuestra Herencia Pentecostal” Por, John A. Sims. “Comentario sobre la Declaración de Fe de la Iglesia de Dios” Por, Hiram Almirudis. “Doctrina Bíblica y Vida Cristiana” Editorial Evangélica,...
tracking img