Distintos entornos de desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Entorno de Desarrollo









Introducción


IDE, son las siglas de (integrated development environment), en español Entorno de Desarrollo Integrado.
En la fase de desarrollo de software intervienen varias herramientas en cada una de las distintas etapas hasta llegar a obtener el resultado final (un editor de texto, depuradores, compiladores…).

Es por ello por lo que secrea el IDE, un programa informático que agrupa diversas herramientas de programación para facilitar la tarea al programador y obtener mayor rapidez en el desarrollo, en él se puede llevar a cabo todo el desarrollo completo de un programa pues que proporciona componentes estrechamente unidos con interfaces de usuario similares.

El objetivo es abstraer de la configuración necesaria parareconstruir las utilidades de línea de comandos en una unidad cohesiva, que en teoría reduce el tiempo para aprender un lenguaje y aumenta la productividad del desarrollador.

Este puede centrarse en un lenguaje o en varios, como es el caso de Eclipse que mediante plugins añade soporte a nuevos lenguajes.
Un IDE normalmente consiste en un editor de texto donde escribir el código con resaltado desintaxis y corrector sintáctico, un compilador y/ o interprete, un depurador, un control de versiones…

Debido a esto, es un software de alta complejidad que necesita un periodo de adaptación y aprendizaje por parte del programador para poder conseguir incrementar la productividad en el desarrollo.

Estos entornos también pueden formar parte de un paquete mayor, denominado SDK (Softwaredevelopement kit) que no es ni más ni menos que un IDE junto a documentación técnica y ejemplos de código orientados específicamente a un sistema.





Componentes


Los Entornos de desarrollo Integrados son varias herramientas integradas en una misma interfaz, estos componentes son:











Editor de texto: Es la parte que nos permite escribir el código del programa, lo que se llamacomúnmente el código fuente, compuesto por caracteres alfanuméricos y caracteres especiales como *, +, -, /, {,}, (,)! ... Ofrece funciones para el usuario tales como cortar, pegar, buscar…

Además es capaz de reconocer resaltar y cambiar los colores de las variables, las cadenas de caracteres el inicio y fin de los corchetes... Para que el código fuente sea mucho más visual, cómodo y podamosreconocer errores a simple vista.

Compilador: Es el traductor; es el encargado de recoger el código fuente que el usuario es capaz de interpretar y lo traduce generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina. El proceso de traducción se conoce como compilación.

Intérprete o interpretador: Es el programa q seencarga de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción estos suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programamientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y depuración y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo que se conoce comúnmente como máquina virtual), algunas implementaciones de programación de lenguajes de programación pueden interpretar o compilar el códigofuente original en una más compacta forma intermedia y después traducir eso al código de máquina (ej. Perl, Python, MATLAB, y Ruby). Algunos aceptan los archivos fuente guardados en esta representación intermedia (ej. Python, UCSD Pascal y Java).
Componentes

Depurador (Debugger): Es un programa que permite depurar o limpiar los errores en el código fuente de otro programa informático. La...
tracking img