Distintos impactos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Desarrollo Sustentable

Modulo: 12

Trabajo: Impacto sobre la flora y fauna.

Ensenada B.C.

Introducción
Existen diversos tipos de impactos causados por el hombre que un momentodeterminado provocaran la extinción de su misma raza si no aprende a controlar la manera que tiene de autodestruirse por el afán de obtener nuevos combustibles, nuevos materiales, o simplementesatisfacer sus necesidades más modernas.
Los impactos que llega a provocar el hombre son la tala de árboles, contaminación de los mares, provocar smog que contamina el aire de los cuales hablaremos de ellosmás adelante y dando una solución a este problema.
El medio ambiente del mundo cada vez, tiene un mayor deterioro debido a que utilizan los recursos naturales de una manera descontrolada que comosiempre repercute en el medio ambiente, en la cadena alimenticia etc.

Ejemplos sobre los impactos que se tienen:
Impacto de la flora:
1) la contaminación: básicamente esta no deja el crecer a lasplantas por la presencia de sustancias químicas que afectan los procesos vitales de las plantas.
2) la lluvia acida: es la consecuencia de las distintas actividades industriales y el transporte, elcual contamina la atmosfera y es la responsable de la destrucción de los bosques.
3) las practicas forestales y agrícolas: la deforestación produce el exterminio de diferentes especies vegetales.Cualquier alteración que sufra el suelo afectara a las especies vegetales.
El exterminio de las especies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis, loque afecta las cadenas tróficas.  Los vegetales son organismos productores de materia orgánica y alimento en las comunidades biológicas; por lo mismo, la carencia de la flora incide en el desarrollo dela vida.

Impactos de la flora:
1.- Caza indiscriminada: La caza indiscriminada ha provocado que varias especies se encuentren en peligro de extinción, tanto a nivel nacional como mundial. ...
tracking img