DISTINTOS TIPOS DE CONTAMINACIÓN

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-----------------DISTINTOS TIPOS DE CONTAMINACIÓN----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada omantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica"hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre lasalud auditiva, física y mental de los seres vivos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La contaminación delsuelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelventóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Se habla de contaminación del suelo cuando a este seintroducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vida animal y la salud humana.
El suelo generalmente se contamina cuandose rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cualproduce que los suelos se hagan infértiles.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminacion y tipos de contaminacion
  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS