Distintos tipos de papel reciclado

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Hay distintos tipos de papel reciclado?
Sí. El papel reciclado que se vende en los comercios o a las imprentas dispone de diferentes porcentajes de fibras vírgenes y de fibras de papel usado. El másrecomendable es el 100% de fibra de papel post-consumo distinguido por el Ángel Azul.
El papel reciclado puede fabricarse con papel de post-consumo (papel usado) o de pre consumo (recortes de papelblanco de imprentas y editoriales). Posteriormente en el proceso de fabricación puede blanquearse dando lugar a los papeles ecológicos.
¿Es lo mismo papel reciclado y papel ecológico?
No.Actualmente los papeles denominados ecológicos se clasifican en función de cómo se ha obtenido la blancura del papel: si han sido blanqueados por oxígeno o sus derivados, se identifican con las siglas TCF(Totalmente Libres de Cloro). Es un proceso menos contaminante que los que emplean cloro como medio para obtener el color blanco del papel.
Existe otra gama denominada ECF (Libres de Cloro Elemental) queindica que el papel no ha sido blanqueado con cloro elemental sino con dióxido de cloro. Este tipo de papel es el conocido habitualmente como papel ecológico.
Los papeles reciclados son los que sefabrican con pasta de papel usado y no se blanquean con cloro ni con dióxido de cloro, habitualmente, y tienen ese color marrón característico.
¿Qué es el papel reciclado?
El papel reciclado es aquelque emplea papel usado (de pre consumó o de post-consumo), seleccionado y clasificado según la utilización posterior:
- Los periódicos, revistas impresas, material de oficina, archivos y listadosson la línea blanca para nuevas publicaciones, material de oficina y consumo;
- Los embalajes y cajas de cartón son la línea marrón y se utilizan para la fabricación de embalajes, cajas de cartón, etc.¿Cómo se realiza el reciclaje del papel?
El reciclaje del papel, reciclado del papel o recuperación del papel (son tres denominaciones para indicar lo mismo) se realiza a través de la recogida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel reciclado
  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS