Distintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia en los adolecentes
Lo que no entiende el adolescente es que el mundo no está conformado por dos bandos, el de los buenos y el de los malos, si no por seres humanos cuyas acciones son más complejas que los que se presenta en la pantalla.
El afán de realismo puede confundir la conciencia de los jóvenes, si no existe una buena orientación al respecto es por eso la importancia delcontrol de los horarios de emisión de la televisión, tanto por parte de las televisoras como por parte de los padres, los cuales no se encuentran exentos de los peligros a los que están expuestos sus hijos todos los días.
La transmisión de valores es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona. Aunque los valores se inculcan ante todo en el núcleo familiar, el adolescente los aprendeen todo lugar o ambiente donde emplee su tiempo. También espera encontrarlos en la televisión por ser el que más fuerza e impacto tiene sobre las personas.
El problema está en la forma como la televisión presenta los valores al adolescente. Los ejemplos y modelos a seguir (mujeres semidesnudas, la utilización de vocabulario no adecuado, la presencia de jóvenes que escapan de la escuela para irsea divertir, entre otros) son en la mayoría de los casos nocivos para una mente y espíritu en desarrollo. Las actitudes, las opiniones o comportamientos que se transmiten por televisión no siempre ayudan a dignificar a la persona, sino que la ridiculiza, degradan o someten, entonces se habla de difusión de antivalores.
Algunas de estas influencias principalmente son aquellos que manda mensajessubliminales o mandan estímulos sexuales que hacen que el novio o la novia presionen a hacer dichas prácticas, como bien dicen todo es bueno pero no en exceso y así es con los medios de comunicación; en estos momentos podemos ver que el medio más usado por los jóvenes es el internet debido a las redes sociales
Medios Masivos de Comunicación
Los medios de comunicación son los instrumentos mediantelos cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades específicas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc.
Nos permite establece comunicación con otra persona que le permite transmitir una información a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen comoparte de la actividad humana, y gracias a los avances tecnológicos la comunicación se transmite por medio de la televisión, la radio, el periódico y el internet a través de ellos residimos todo tipo de información, nos sirve para estar alertas de cualquier situación ya sea nivel nacional o internacional.
Estos tienen el poder de influenciar en la sociedad en diferentes grados ya sea para manipularnuestras mentes o al menos nuestra forma de pensar al querernos informar de algo o vender algún producto usando diferentes medios como la Tv, la radio, el periódico, el internet, etc.
Manipulación de información
Hoy en día los medios de comunicación, sobre todo el radio y la televisión, son una parte esencial en la cultura de nuestro mundo. Es muy raro ya encontrarnos a alguna casa en la que falteun aparato de televisión. Lo que muchos podrían considerar como n avance tecnológico. Creo más bien que es un problema para la sociedad. Con el paso de los años, las televisoras, nos han hecho sentir que todo o que ellas dicen es verdad, ya que incluso nos lo demuestran con imágenes....lo que muchas veces no entendemos o no comprendemos es que la mayoría de estas imágenes son irreales, montadas,son solo parte de una mercadotecnia tan profunda para vender y de darle al público lo que quiere.
Estoy de acuerdo, que es necesario, estar informados, pero de la misma manera, es buscar diferentes Fuentes de información, desde diferentes puntos de vista, para poder emplear un ojo crítico, y separar lo que es verdad de lo que es mentira.
No quiero pretender que los medios de comunicación dejen...
tracking img