Distocia del parto canal

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Distocia de canal del parto
Probablemente una de las primeras intervenciones que el hombre realizo con los animales fue la ayuda que les proporciono en el momento del parto, al saber que las dificultades que se presentaban durante este proceso ponían en peligro la vida tanto de la madre como de la cría. El termino distocia proviene del griego y significa “parto difícil“.
Factores que la causan:Se incluyen defectos de la madre, del feto o de ambos.
Causas maternas: generalmente implican una perdida en la capacidad de la fuerza y anormalidades del canal del parto.
* Inercia uterina primaria: se caracteriza por la incapacidad del miometrio de contraerse normalmente y llevar al feto al canal del parto. Entre las causas esta el estiramiento excesivo del útero debido a fetos multiples,defectos en el miometrio que lo imposibilitan a contraerse, defectos hormonales, o hipocalcemias periparto. La hembra puede tener algunas contracciones abdominales débiles, pero no progresan o avanzan en la segunda etapa del parto, al examinarla tienen elcervix dilatado, sin feto en el canal de parto. Su corrección es fácil, generalmente es suficiente una tracción suave.
* Inercia uterinasecundaria: es por el agotamiento del miometrio luego de un prolongado esfuerzo por expulsar al feto sin lograrlo. El tratamiento consistiría en corregir la causa que impide la expulsión y proceder a su extracción mediante el método mas indicado. Las secuelas suelen ser la retención de placenta, la involución retardada y el prolapso uterino.
* Anormalidades del canal de parto: el parto se puedever afectado por problemas en la pelvis materna, tamaño inadecuado o por la dilatación incompleta del cervix y estenosis de la vulva debido a la inmadurez de la madre o por la herencia en algunas razas.
* Torsión uterina: es una de las causas mas comunes de distocia, seda cuando el útero rota sobre su propio eje longitudinal, con torsión de la vagina anterior. Es una complicacion que ocurregeneralmente a final de la primera e inicios de la segunda etapa del parto. El peso excesivo del feto es un factor predisponen te. Con una pronta atención y un buen tratamiento el pronostico es favorable, tanto para la madre como para el feto, sin embargo un retraso en la atención frecuentemente con lleva a muertes fetales, pero la recuperación de la madres por lo general es buena.
Patologías en lostres primeros meses del parto
Otras, por el contrario, pueden mantenerse estables durante todo el embarazo. En cada caso individual, es conveniente que la embarazada alerte a su obstetra acerca de sus antecedentes personales, tanto en lo que respecta a enfermedades de tipo clínico, como a operaciones y traumatismos.

En este capítulo nos referiremos exclusivamente a aquellas enfermedadespropias del embarazo.
Su enumeración completa excede el propósito de nuestra obra, de manera tal que nos referiremos a las de mayor significación, y sin entrar en clasificaciones o enumeración de los distintos grados de severidad.
Felizmente, la gran mayoría de los embarazos cursan libre de complicaciones el tercer trimestre, y aun cuando se presente alguna de las situaciones que describiremos acontinuación, éstas suelen por lo general ser moderadas y controlables. Para que ello siempre ocurra así es imprescindible el control periódico durante todo el transcurso del embarazo.
Hipertensión inducida por el embarazo
Aun en pacientes con presión previa normal (normotensas) o de baja presión habitual (hipotensas), a partir de la semana 26 de embarazo pueden aparecer elevaciones de las cifras dela presión arterial. Por lo general, aumenta primero la presión de diástole (mínima) debido a la disminución del calibre de las arterias que llevan la sangre al cuerpo a causa de una contracción de las células musculares que forman parte de la pared de las arterias.
Este cuadro se acompaña casi siempre por un grado mayor o menor de retención de líquidos extracelulares (edemas) y pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distocias Del Parto
  • Distocias de parto
  • Canal Del Parto
  • Canal del parto
  • canal de parto
  • Distocia de parto
  • Distocias de parto
  • Feto y Canal de Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS