Distocias de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. DE ENFERMERIA DE CENTRO MEDICO DE ESPECIALIDADES

MATERIA: MATERNO INFANTIL.

MAESTRA: Alejandra Enriquez.

TEMA: DISTOCIAS DE PARTO.
INTEGRANTES:
*Alejandra Amaro
*Arely Gaytan
*AlbaMorales
*Gabriela Veyna
*Wendy Jacinto
*Estefania Hernandez

Distocias de Parto
En medicina, el término distocia se emplea cuando el parto o alumbramiento procede de manera anormal o difícil.Puede ser el resultado de contracciones uterinas incoordinadas, de una posición anormal del feto, de una desproporción cefalopélvica relativa o absoluta o por anormalidades que afectan el canal blandodel parto. Sin embargo, un embarazo complicado por distocia puede, con frecuencia, llegar a término con el empleo de maniobras obstétricas, como los partos instrumentados -por ejemplo, el uso defórceps, más comúnmente, por una cesárea. Los riesgos reconocidos de una distocia incluyen la muerte fetal, estrés respiratorio, encefalopatía isquémica hipóxica y daño del nervio braquial.*Clasificación:
*La distocia de hombros
La distocia de hombros es un caso específico de distocia en el que la porción anterior de los hombros no logra pasar por debajo de la sínfisis púbica o requiere unaconsiderable manipulación para hacerlo. Es decir, una vez sale la cabeza fetal, se dificulta el desprendimiento de los hombros del estrecho canal de la pelvis materna. Aunque poco frecuente, la distocia dehombros es una emergencia obstétrica.
Una prolongación del segundo estadio del alumbramiento es otro tipo de distocia en el que el feto no ha sido expulsado al transcurrir tres horas desde que elcervix materna esté completamente dilatada.
Factores de riesgo de distocia de Hombros:
*Los factores de riesgo son aquellos que provocan un crecimiento fetal
aumentado o una pelvis reducida.
*Losrelacionados con la macrosomía fetal serían:
Obesidad materna y /o Ganancia ponderal excesiva en la gestación
Diabetes
Postérmino
*Los relacionados con la estenosis pélvica, la baja talla, y los...
tracking img