Distorsiones cognitivas e ideas irracionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distorsiones cognitivas e ideas irracionales

1. Las mujeres deberían preocuparse menos por sus derechos y más por ser buenas esposas y madres.
2. Las mujeres no tienen que tener la mismalibertad que los hombres.
3. Los países van mejor si los dirigen los hombres.

1. Las mujeres deberían preocuparse menos por sus derechos y más por ser buenas esposas y madres.
¿Por quées necesario cambiar este pensamiento? es necesario cambiarlo por que no podremos convivir con las mujeres, ya que son nuestras mujeres, esposas y madres. Y si queremos tener una vida feliz, debemostener una relación afectiva buena, no podemos tratarlas diferente a nosotros.
¿Por qué este pensamiento es irracional? Es irracional porque las mujeres son personas humanas y como tal, debentener los mismos derechos que los hombres.
¿Cómo fue la realidad? La mujer dedica parte de su tiempo en atender sus derechos como persona.
¿Realmente las mujeres deben tener derechos? mishijas me gustaría que tuvieran un bienestar y una vida social buena, quiero que tengan los mismos derechos que los demás. Es decir, si mis hijas quiero que tengan derechos, por tanto, las mujeres debenluchar por tener sus derechos.
¿Están reñidos los derechos de las mujeres con el hecho de ser buena madre y esposa? Mi madre es muy buena esposa y madre, y sin embargo, quiero que tenga susderechos como persona. Por tanto, luchar por conseguir derechos de igualdad, no debe contradecir a ser buena esposa y madre, Puede haber mujeres que en la lucha por sus derechos abandonen susobligaciones como esposas o madres, ¿pero realmente todas las mujeres dejan de lado sus relaciones familiares por atender sus derechos?, puede que algunas lo hagan pero no todas las mujeres abandonan susobligaciones, esto significa: “que aunque alguna mujer no atienda o no realice sus obligaciones como madres o esposas, todas las mujeres obren igual” y por tanto “las mujeres deben luchar por sus...
tracking img