Distorsiones de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distorsiones en la percepción del yo social

* Predicción del comportamiento
Esto se encuentra en mi vida ya que como dice el libro, que lo mas seguro que se puede decir acerca del futuroindividual es que algunas veces es difícil aun para uno mismo realizar predicciones.
Al predecir acerca de uno mismo, el mejor consejo es considerar el comportamiento pasado en situaciones semejantes.Siento que en algunas ocasiones me equivoque sobre el comportamiento que tendría en algunos cuestionamientos.

* Predicción de los sentimientos.
Siento que muchas de las decisiones importantes dela vida tienen que ver con la predicción de los sentimientos, algunas veces sabemos como nos sentiremos, como cuando reprobamos un examen, ganamos un partido importante, puedes predecir lossentimiento que sentirías en ciertos casos.

* La predisposición al servicio del yo.
A medida que procesamos información relevante para nosotros, hace intrusión una poderosa predisposición, con facilidadexcusamos nuestras fallas, aceptamos el crédito por nuestros éxitos y de muchas formas nos vemos a nosotros mismos mejores que el promedio. Tales percepciones autorrealizantes permiten a la mayoríade las personas disfrutar de los beneficios de una alta autoestima.
Siento que cada uno alguna vez excusamos nuestras fallas, echándole la culpa a alguien mas, o nos sentimos superiores cuando nosfelicitaron por algún éxito.

* Optimismo Irreal
El optimismo predispone a un enfoque positivo de la vida, denominan optimismo irreal respecto de los eventos de la vida futura, comentan como eloptimismo ilusorio aumenta nuestra vulnerabilidad, creyéndonos inmunes a la desgracia, no tomamos precauciones razonables, el optimismo derrota el pesimismo cuando promueve la autoeficacia, la salud y elbienestar, sin embargo una dosis de realismo podría salvarnos de los peligros de u optimismo irreal.
Todos somos optimistas algunas vez, por ciertos sucesos podemos llegar a perderla por un tiempo...
tracking img