Distractores en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
¿Qué problema puede presentar a causa de los distractores en clase?
Bajo Rendimiento académico

¿Pueden tener problemas con los padres a causa de las bajas calificasiones por distracciones que se desarrollan en el aula?
Si
¿Cómo cuales?
Como los regaños de los padres.

Justificación
Esta problemática (distracción escolar) es muy importante, mas sin embargono se le toma mucha importancia ya que en las evidencias de antecedentes, es muy reducida la información que proporciona. A esta investigación le interesa el saber porque se predica dicha situación y los problemas que se pueden causar en el grupo.la importancia de este tema se lleva a cabo porque los adolecentes que presentan este caso son porque tienen poco interés o puede ser , que porquetengan problemas en la comunicasion con sus familiares. Se tiene en cuenta que la importancia de hoy en dia es el de tener un buen trabajo ; el cual no se podría realizar si se tiene un bajo rendimiento académico. Esta problemática se debe de dar a conocer a la sociedad porque los alumnos de hoy en dia que se encuentran preparándose; es el futuro para poder llegar a ser un país mucho mejor. Laindustrialización del trabajo , tomando en cuenta en que esto empieza desde abajo, desde que se esta formulando la educación , entonces asi adentraríamos a los distractores escolares y el bajo rendimiento académico.

Antecedentes.
La ética de este tema es que si encuentras frecuente lo que se regula en las aulas cuando se frecuente lo que se regula en las aulas cuando se esta dando la clase se llevapor ocio por querer llamar la atención etc. Las características de este distractor es cuando la problemático es muy interactivo y tiene mucha energía.

370,420 de alumnos con necesidades a nivel nacional de ellos.
248,742 alumnos con problemas de conducta, problemas de aprendizaje, rezago.
Afecta 1 de cada 10 adolecentes en edad escolar.

CLASE
Observando en las diferentes clases a las queasisto en este semestre, identifiqué algunos factores que nos distraen a los estudiantes, y que dificultan el proceso del aprendizaje. Estos son:
El celular
Los compañeros de clase
Las personas que se asoman por los vidrios de las puertas
El hambre
El facebook
El Messenger
Tareas o trabajos de otras materias
Problemas personales

Todos los seres humanos son diferentes en su físico,pensar, actuar, etc., por tal motivo su comportamiento es muy diferente y en un aula de clase también se refleja este comportamiento.

La Falta De Concentración En Clase
Muchos de los problemas de la clase como el bajo rendimiento académico o la disciplina, están relacionados con la falta de atención y concentración del estudiante hacia el profesor(a), y un problema del profesor hacia el estudiantede captar la atención del estudiante. A continuación veremos unos de los factores más importantes relacionados con el tema.

Los aparatos electrónicos como el ipod, el celular, el mp3, mp4 u otros aparatosreproductores de música, grabadores de video o cámara, son grandes distractores para la clase no solo cuando escuchamos la música, sino también, porque el estudiante siempre estará esperandoque se acabe rápido la clase para utilizar su aparato, sea cual sea.
Aunque el colegio había tomado una medida relativamente buena ante estos aparatos como prohibir el uso de mp3, mp4 y el ipod durante toda la jornada, el colegio decidió dejarlo para utilizar solo en el descanso y de todas maneras como digo los estudiantes siempre estarán pensando en que se acabe rápido la clase para poderutilizar el aparato en descanso. Pero hay otros que no se esperan sino que dentro de la clase aprovechan su ubicación dentro del aula para escuchar música sin que el profesor los vea.

Si bien es cierto que los materiales educativos desde el punto de vista pedagógico, es considerado de gran importancia porque despierta interés en el estudiante durante el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje...
tracking img