Distrib. de poisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN DE POISSON

INTRODUCCIÓN

En esta práctica se realizan (n) pruebas idénticas que tienen dos resultados posibles (éxito o fracaso) y la probabilidad de éxito (p) permanece constantede prueba en prueba. Las características anteriores nos indican un experimento binomial.

ABSTRACT

The Poisson distribution expresses the probably that a certain number of events occur in a periodof time, given a known average frequency and independently of the time run since the last event.

The Poisson distribution begins from binomial distribution. When a binomial distribution isperformed many times, the sample n is big and the probability of success p in every experiment is low, in this case we apply the Poisson distribution model.

1. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL• Demostrar la convergencia de una distribución binomial a la distribución de Poisson de acuerdo al aumento del tamaño de la muestra (n).

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Demostrar ladistribución de la proporción de la población (p) que posee un atributo dado.

2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

En teoría de probabilidad y estadística, la distribución de Poisson es una distribución deprobabilidad discreta que expresa la probabilidad que un determinado número de eventos ocurran en un determinado periodo de tiempo, dada una frecuencia media conocida e independientemente del tiempodiscurrido desde el último evento; La distribución de probabilidad de Poisson es un ejemplo de distribución de probabilidad discreta.

La distribución de Poisson parte de la distribución binomial,cuando en una distribución binomial se realiza el experimento muchas veces, la muestra n es grande y la probabilidad de éxito p en cada ensayo es baja, es aquí donde aplica el modelo de distribución dePoisson.

La distribución de Poisson es aplicable cuando se presentan las siguientes condiciones:

a. Tamaño de la muestra grande (n ∞)

b. (p) es muy pequeño (n 0)

c. (np)...
tracking img