Distribucion de las algas.
Las mayoria de las algas son microscópicas como las diatomeas, tambien las algas pueden encontrarse a simple vista (marinas y deagua dulce). Las algas pueden estar tanto en el agua como en el exterior (son colonizadores natos del suelo) y algunas pueden vivir en simbiosis con hongos formando los líquenes. Ciertas algas hanevolucionado hacia la pérdida de su capacidad fotosintética.


Distribución de las algas según la profundidad.
Al igual que ocurre con la vegetación en los ecosistemas aéreos, enel mar las diferentes especies de algas se sitúan en función de la profundidad.
Según aumenta la profundidad del agua la luz va perdiendo intensidad y como consecuencia hay una pérdida de colores.Los rayos rojos son los primeros en ser absorbidos por el agua, y los azules, los que más logran penetrar.
Los diferentes tipos de algas poseen además de la clorofila otros pigmentos característicosque les permiten absorber la radiación solar. Si tenemos en cuenta que el color que nosotros percibimos en un objeto corresponde a la radiación que no absorbe, entenderemos la distribución de lasalgas en bandas en el litoral.
Así, en la superficie habrá algas verdes, ya que la clorofila capta sobre todo el color rojo. Más abajo se distribuirán las algas pardas, que pueden hacer la fotosíntesissin necesidad del color rojo. Y por último, a mayor profundidad, encontraremos las algas rojas.
Distribucion de las algas
Se encuentran algas bentonitas desde lazona de salpicadura de las costas hasta las profundidades en que se realiza la fotosíntesis. Entre el mar y el agua dulce: aguas salobres posee una flora específica de algas del plancton y delbentos.
En el agua dulce la composición específica del plancton vegetal depende en gran medida de la cantidad de nutrientes, en los climas templados las diferencias de temperatura, de radiación, de pH,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Distribución de las algas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Las-Algas/24238932.html

MLA

"Distribución de las algas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Las-Algas/24238932.html>.

MLA 7

"Distribución de las algas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Las-Algas/24238932.html>.

CHICAGO

"Distribución de las algas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Las-Algas/24238932.html.