Distribución de muestreo de la media
(,) 
(,) 
Cada muestra de tamaño n que podemos extraer de una población proporciona una media. Si consideramos cada una de estas medias como valores deuna variable aleatoria podemos estudiar su distribución que llamaremos distribución muestral de medias.
Si tenemos una población normal N y extraemos de ella muestras de tamaño n, ladistribución muestral de medias sigue también una distribución normal.

Si la población no sigue una distribución normal pero n>30, aplicando el llamado Teorema central del limite la distribuciónmuestral de medias se aproxima también a la normal anterior.
Consideremos todas las posibles muestras de tamaño n en una población. Para cada muestra podemos calcular un estadístico (media y ladesviación típica, proporción…) que variará de una a otra. Así obtenemos una distribución del estadístico que se llama distribución muestral.
Las dos medidas fundamentales de esta distribución son la mediay la desviación típica, también denominada error típico.
Hay que hacer notar que si el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande las distribuciones muestrales son normales y en esto sebasarán todos los resultados que alcancemos.

Teorema del límite central
El teorema de central del límite dice que si tenemos un grupo numeroso de variables independientes y todas ellas siguen elmismo modelo de distribución (cualesquiera que éste sea), la suma de ellas se distribuye según una distribución normal.
El teorema del límite central o teorema central del límite indica que, encondiciones muy generales, si Sn es la suma de n variables aleatorias independientes, entonces la función de distribución de Sn «se aproxima bien» a una distribución normal (también llamada distribucióngaussiana, curva de Gauss o campana de Gauss). Así pues, el teorema asegura que esto ocurre cuando la suma de estas variables aleatorias e independientes es lo suficientemente grande.
Definición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Distribución De Muestreo De La Media. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Muestreo-De-La-Media/4182894.html

MLA

"Distribución De Muestreo De La Media" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Muestreo-De-La-Media/4182894.html>.

MLA 7

"Distribución De Muestreo De La Media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Muestreo-De-La-Media/4182894.html>.

CHICAGO

"Distribución De Muestreo De La Media." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Muestreo-De-La-Media/4182894.html.