Distribución de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Campus Zacatecas

Materia: Diseño de instalaciones y manejo de materiales

Distribución de Plantas

Matrícula: 363821

Guillermo Martínez López

Fecha: 28/09/09Distribución de planta

La solución “correcta” de distribución de planta se divide en dos razones clave, la primera es que los costos de manejo de materiales van del 30 al 75 por ciento de loscostos totales de manufactura. Todo ahorro en manejo de materiales que se obtenga mediante un mejor arreglo de los departamentos es una contribución directa al mejoramiento de la eficiencia general deoperación. En segundo lugar, la distribución de la planta es una proposición a futuro lejano, y cualquier modificación o reacomodo de la planta existente representa un gran gasto y no se puede hacer confacilidad.
El objetivo básico es lograr un arreglo ordenado y práctico de los departamentos y centros de trabajo para reducir al mínimo el movimiento de materiales y/o personal, y al mismo tiempopermitir que haya espacio suficiente de trabajo, y quizá espacio para ampliaciones futuras dentro de un área que se puede predefinir.

En el siguiente trabajo definiré los puntos clave que serelacionan con mi negocio que es el de un restaurante totalmente vegetariano.

* Requerimientos de espacio del área de producción
* Tabla de relaciones
* Flujo total entre los departamentos
*Plan propuesto de producción
* Representación de ciclo
* Cálculo para la eficacia
* Plantillas para departamentos y su posterior distribución

Con estos conceptos clave se relacionaríanla parte de la cocina que sería la producción, aunque daría dividida en dos sub-áreas, porque una mitad de la cocina sería para alimentos fríos y otra para los que requieran fuego para elaborarlos; unárea de comedor, un área para la cinta transportadora, que para el comedor y la maquina quedarían bien en la parte que es la cochera, dejando un espacio de la cochera que esta junto a la puerta de...
tracking img