Distribución de riqueza en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la distribución de la riqueza en nuestro País (resumen-crítico)



“Hay cuatro tipos de personas: aquéllas que se sientan en silencio y no hacen nada; aquellas que hablan desentarse en silencio sin hacer nada; aquellas que hablan sobre hacer cosas, y aquéllas que hacen cosas”
Proverbio




ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA EN NUESTRO PAÍS.Después de haber analizado una serie de documentos he concluido lo que describo a continuación:
Desde los inicios de la República los máximos terratenientes han formado sus organizaciones encuantos a grupos económicos (empresarios). Hasta la actualidad han surgido varios grupos que se conforman por las familias que controlan las posiciones monopólicas de mercado.
En los años setenta elestado quiso intentar un proceso de industrialización por sustitución de las importaciones, y en cuanto a esto los grupos financieros y económicos del país aprovecharon del apoyo del estado y asíapoderándose de la riqueza nacional a través de las privatizaciones.
Debido a lo que se ha mencionado anteriormente, se ve que grupos monopólicos del país actualmente siguen teniendo acceso al Estado, y estáinfiltración de sus miembros en el sistema político ha sido vital para ellos en cuanto han podido incorporar políticas que favorecen a sus intereses, llegando así a obtener un control expansivo deriqueza y consolidación de sus empresas (económico-financiero).
Es por todo esto que desde la década de los ochenta se han venido conformando algunos partidos políticos que están vinculados con losgrupos financieros que han controlado nuestra riqueza y poder en nuestra Patria.
Como algunos ejemplos claros de estos partidos políticos tenemos a las familias de origen libanés con empresas textiles,industrias de plásticos, telecomunicaciones, entre otros, se ven envueltas en el Partido Roldosista Ecuatoriano, sucesor del antiguo partido político de Concentración de fuerzas populares, así...
tracking img