INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación, se analizó la influencia de los canales de distribución en el éxito del Grupo Modelo. Esta investigación está basada en datos proporcionadospor el Centro de Distribución de Ecatepec, en el cual obtuvimos gran parte de la información.
En el presente trabajo de investigación, se analizó la influencia de los canales de distribución en eléxito del Grupo Modelo. Se presenta un conjunto de trabajos vinculados con las estrategias mercadológicas y los canales de distribución utilizados para el éxito de las empresas. En este trabajo sepermite conocer los principales factores mercadológicos que influyen en el éxito de una empresa.
Los ejecutivos de mercadotecnia confrontan esta tarea por medio de la investigación, la planeación, lainstrumentación, y el control de mercados. Dentro de la planeación deben tomar decisiones acerca del mercado meta, el control de mercado, desarrollo del producto y fijación de precios, canales dedistribución, comunicación y promoción.
III. RESUMEN EJECUTIVO
La industria cervecera en el país ha sido un mercado muy competido en los últimos años debido principalmente a la creciente demanda y elfortalecimiento de dos marcas muy importantes en el país: Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. 

Estas dos cervecerías han aprendido a colocarse en el gusto de la gente con la mayoría deporcentaje del mercado. Entre estas dos, Grupo Modelo ha sobresalido con una participación considerablemente mayor que el grupo de la competencia. 
Según los datos obtenidos, una de las principales causasque hicieron al Grupo Modelo como líder en el mercado mexicano, son sus canales de distribución, los cuales han sido factor primordial desde la creación de la marca. Ellos se preocupan por que elconsumidor final tenga cerca el producto, es decir que no tenga que desplazarse mucho para poder conseguir el producto, prueba de ello es existencia de una gran cantidad de tienditas que comercializan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). distribución grupo modelo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-Grupo-Modelo/23670444.html

MLA

"distribución grupo modelo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-Grupo-Modelo/23670444.html>.

MLA 7

"distribución grupo modelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-Grupo-Modelo/23670444.html>.

CHICAGO

"distribución grupo modelo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-Grupo-Modelo/23670444.html.