Distribución inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Sistemas de distribución | |
| |INDITEX |
| ||

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

ANÁLISIS Y CIFRAS DEL SECTOR TEXTIL 4

CAMBIOS DEMOGRÁFICOS 5

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA 5

ANÁLISIS EXTERNO 5

ECONOMÍA 5

EVOLUCION DE LA FACTURACIÓN TEXTIL 9

EVOLUCION DE LAS EMPRESAS TEXTILES 10

EVOLUCIÓN DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS 11

EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS 12DISTRIBUCIÓN 12

ANALISIS INTERNO 13

HISTORIA INDITEX 13

RED DE DISTRIBUCIÓN 16

LOGÍSTICA 17

PROVEEDORES 18

MASA CRÍTICA 19

COMPETIDORES 20

DIAGNÓSTICO 21

MATRIZ GENERAL ELECTRIC 21

SEGMENTOS 21

FACTORES CLAVE DE ÉXITO 22

IMPORTANCIA FCE 24

POSICIÓN COMPETITIVA 24

ATRACTIVO DEL MERCADO 26

MATRIZ Mc KINSEY 27

DAFO 29DECISIONES ESTRATÉGICAS 30

ESTRATEGIAS DE MARKETING 37

CONCLUSIONES 48

BIBLIOGRAFÍA 49

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe vamos a analizar la empresa española de distribución INDITEX. Analizaremos la empresa, su situación actual, su entorno, sus clientes, y realizaremos un diagnóstico tras el cual tomaremos unas decisiones estratégicas.

En primer lugar, realizaremos unanálisis externo que nos ayudara a contextualizar la empresa en el mercado, y concretamente en el sector en el que opera; el sector textil.

ANÁLISIS Y CIFRAS DEL SECTOR TEXTIL

El sector textil español registró en el año 2010 un incremento en su cifra de negocio de 25,7% en el mes de enero, un alza histórica en términos interanuales (es el más elevado desde 2002). Inditex cerró el ejercicio2010 con un beneficio neto de 1.732 millones de euros, es decir un aumento del 32% comparando con 2009. Estas cifras indican la buena salud global del sector de la moda en España, pero no significa que el sector no haya evolucionado. Se cuentan 4.647 empresas dedicadas a la moda textil en España. Entre 2004 y 2009 el 30% de las empresas del sector desaparecieron. Una de las razones es el incrementodel peso de las importaciones chinas: fueron multiplicadas por seis en la última década.
Aunque el sector de la moda infantil haya aumentado sus ventas nacionales de un 5,6% en 2009, el envejecimiento de la población en España es una tendencia socio-demográfica que podría constituir la oportunidad de un nuevo segmento. La proporción de mayores de más de 64 años pasó del 4% al 18% de la poblaciónespañola en un siglo. Este fenómeno entraña tres grandes e inmediatas consecuencias. La primera es la feminización de esta población, las mujeres suelen vivir más que los hombres. La segunda es un fenómeno llamado el “sobre-envejecimiento”, indica el crecimiento del número de personas que alcanzan edades muy avanzadas. Y la tercera es la mayor dependencia de las personas, aunque la esperanza devida se alargue, los problemas de salud tienen una relación directa con la edad, lo que aumenta la morbilidad.

CAMBIOS DEMOGRÁFICOS

Como lo hemos visto antes, un elemento muy relevante es el envejecimiento de la población mundial. Europa ya conoce este envejecimiento que puede ser explicado por la prolongación de la esperanza de vida y también otra cosa importante, la caída de la tasa denatalidad que disminuye la proporción de jóvenes.

Otra cosa, es unos cambios en los entornos familiares. Hay nuevas configuraciones en la composición de los núcleos familiares. Efectivamente hay cambios en los roles tradicionales del jefe de familia. Hoy en día, la estructura del núcleo familiar es compleja y variada. Eso va a rendir aun más difícil la tarea de segmentación para las empresas...
tracking img