Distribuci N Muestral De Probabilidad Trabajooooo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Distribución Muestral de Probabilidad
Distribuciones Muéstrales:
Una distribución muestral es una distribución de Probabilidad de una estadística muestral calculada a partir de todas las muestrasposibles de tamaño "n" elegidas al azar de una población determinada.
Tipos de Distribuciones Muéstrales:
Distribución muestral de la Media
Es la distribución de todos los valores posibles de X quepueden ocurrir cuando se toma una muestra (de tamaño n) de alguna población madre con media μ y con varianza .
Como el proceso de elección de las unidades muéstrales pueden hacerse a partir de unapoblación finita o infinita, con o sin reemplazo, consideramos 2 casos.
a) Si la selección se hace con reposición de una población finita o equivalentemente sin reposición de una población infinita


b) Siel muestreo es sin reemplazo en una población finita de tamaño N

Distribución muestral de la Varianza:

La distribución muestral de la varianza , tiene pocas aplicaciones prácticas en estadística,sin embargo, una función de dicho estadístico, el cual sigue siendo un estadístico, si tiene importancia en estadística. Dicha función es

Distribución Muestral de la Proporciones:
Sea unapoblación formada por n elementos, de los cuales algunos poseen una determinada característica y otros no (llamaremos p a la proporción de los elementos que poseen la característica, y q = 1 - p a la de losrestantes elementos). Entonces, es posible extraer muestras de la población de manera que a cada una se asocie como valor la proporción de la característica analizada.
Por ejemplo, en la población {1,2, 3}, la característica par tiene un valor p = 1 / 3, mientras que la impar es q = 2 / 3.

Distribución Muestral de Diferencia de Proporciones:
Cuando el muestreo de dos poblaciones binomiales y setrabaja con dos proporciones muéstrales, la distribución muestral de diferencia de proporciones es aproximadamente normal para tamaños de muestras grandes (n1p151n2p25 y n2q25). Entonces p1 y p2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Distribuci N Probabilidades
  • DISTRIBUCI N MUESTRAL
  • Distribuci N Muestral Ii
  • DISTRIBUCI N MUESTRAL DE LA VARIANZA
  • Distribuci n de probabilidad
  • Distribuci n de Probabilidad
  • DISTRIBUCI N DE PROBABILIDAD
  • Distribuci N Muestral De Diferencia De Medias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS