Distribucion comercial - enrique diez castro

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
DISTRIBUCION COMERCIAL
ENRIQUE DIEZ CASTRO

Introducción

Distribución Comercial

Un canal de distribución es .el camino que ha de seguir un producto desde su punto de origen/producción hasta su consumo, es decir (así como), el conjunto de personas u organizaciones que realizan las funciones de distribución a lo largo de dicho camino.
A estas personas u organizaciones que se sitúan entreel productor y el consumidor se les denomina intermediarios. Y al conjunto de personas u organizaciones que actúan como intermediarios en un determinado ámbito geográfico se le denomina sistema comercial o sector comercial

LOS FLUJOS DE INTERMEDIARIOS

La realización de las funciones de distribución ocasiona una serie de flujos comerciales en el canal de distribución.

Estos flujos sepueden clasificar en cuatro tipos:

* Flujos físicos: representan el movimiento del producto y tienen una orientación descendente
* Flujos de títulos de propiedad: la propiedad del producto se transfiere en sentido descendente
* Flujo financiero: representan el movimiento de los pagos, los cuales tienen un sentido ascendente(revisar)
* Flujos de información: tienen un doble sentido,ascendente y descendente. El niel superior del canal informa sobre la oferta del producto y el nivel inferior sobre las condiciones y perspectivas del mercado.

Desde el punto de vista mercadológico he analizado el libro de la siguiente manera
|
Distribución comercial no es más que establecer el contacto entre los productores y los consumidores cuyo objetivo se orienta a la distribucióncomercial, es decir, el sector que se dedica a las actividades que tienen mayores repercusiones en cuanto a lo social y a lo económico en los diferentes países alrededor del mundo. La distribución comercial es el factor que varia dentro del marketing, del mismo modo que el producto, el costo y el precio de venta y la promoción y publicidad. Los factores que determinan el éxito de ventas de una empresano se limitan solamente a un buen producto o un buen precio, también es necesario que se haga conocido entre los consumidores y además el producto debe estar disponible en el lugar y momento preciso, siendo lo más accesible posible al consumidor.
Las distancias geográficas que separan a los vendedores de los compradores hace que se vuelva necesaria una gestión que traslade los productos desdela zona industrial hasta los lugares de venta y consumo masivo. Entonces podemos decir bajo estas circunstancias que la distribución comercial es el área de marketing que tiene la función de comunicar la producción con el consumo, se encarga de llevar el producto al alcance del consumidor según las demandas requeridas, en el momento que sea preciso y en el lugar donde al consumidor le sea másoportuno.
|
Para esta tarea, la distribución comercial se vale de distintos recursos como pueden ser las actividades de información, promoción y presentación de los productos en los lugares de venta estratégicos con el fin de provocar estímulos para incentivar la elección y la compra por parte de los consumidores. El hecho de que la posición de la distribución comercial sea en medio de laproducción y el consumo genera entonces la creación para los consumidores, de utilidades que pueden ser de tiempo, forma y lugar. A las empresas esto les va a crear una fuente de servicios. La distribución comercial crea una utilidad de lugar a través del traslado de los productos desde los centros industriales donde son manufacturados, hasta los centros de consumo.
También incide en la creación de estautilidad el establecimiento de la cantidad suficiente de lugares para la venta cercanos a la necesidad del consumidor. La utilidad de tiempo se refiere a la disponibilidad del producto en el momento que el consumidor desee comprarlo, para ello se almacenan los productos en los puntos de venta en estanterías o góndolas a la vista, aguardando el momento en el que el consumidor precise de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • Distribucion comercial
  • distribucion comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribución Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS