Distribucion comercial valladolid

Páginas: 58 (14450 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN VALLADOLID

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID 2010

LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN VALLADOLID

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN OFERTA COMERCIAL EN VALLADOLID 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Número de establecimientos y sectores. Distribución geográfica. Superficie de venta. Número de trabajadores. Comercios según año de creación. Horarios comerciales. Elcomercio y las tecnologías. Otros servicios complementarios: arreglos y entrega a domicilio. Aspectos no vinculados al cliente: promociones, formación y asociacionismo.

DEMANDA: HÁBITOS DE CONSUMO 1. Hábitos de consumo de los hogares vallisoletanos. a. Productos: Alimentos perecederos; no perecederos; Droguería y aseo; Equipamiento de la persona; Equipamiento del hogar; Ocio y cultura. b. Quiéncompra c. Cuándo se compra. d. En qué tipo de establecimiento. e. Cómo se paga. f. Fugas de consumo. 2. Hábitos de consumo según sexo. 3. Hábitos de consumo según edades. 4. Hábitos de consumo según áreas geográficas. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ANEXOS 1. Metodología. 2. Instituciones e informes consultados.

2

INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene por objeto analizar la situaciónactual del sector Comercio en la ciudad de Valladolid, tanto desde el punto de vista de la oferta comercial, como desde el punto de vista de la demanda. En concreto, la primera parte del análisis estudia las características del Comercio minorista de Valladolid, el número de establecimientos existente, su superficie media, la distribución geográfica, los sectores y los empleados, entre otros aspectos.La segunda parte desarrolla un interesante análisis acerca de los hábitos de consumo de los hogares de Valladolid, resultado de una encuesta elaborada a 500 familias de la ciudad. Se ha conseguido dar respuesta a cuestiones como: quién compra, qué productos, cuándo, y en qué tipo de establecimientos, entre otros rasgos. La Cámara de Comercio e Industria pretende con este estudio contribuir al mejorconocimiento de un sector, el del Comercio, que se revela como fundamental para estructurar la ciudad y para darle dinamismo y vida. Al mismo tiempo que se difunde la estructura del sector, el informe debe servir a los empresarios del Comercio para que incrementen su grado de conocimiento acerca de los hábitos de consumo de sus clientes en la capital, y puedan, si así lo estiman oportuno, diseñarmedidas de promoción del comercio.

3

OFERTA COMERCIAL EN VALLADOLID

La ciudad de Valladolid dispone de casi 4.500 comercios minoristas abiertos. Este dato es el resultado de la labor censal realizada en el sector Comercio en el núcleo de Valladolid. Para el estudio de la oferta comercial, este núcleo incluye el término municipal de Valladolid, a excepción de los barrios de El Berrocal,La Overuela, Pinar de Antequera y Puente Duero, que entre los cuatro tienen un número muy pequeño de establecimientos comerciales.

1. NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS Y SECTORES
En Valladolid capital, por tanto, existen actualmente 4.491 establecimientos de comercio minorista en activo.

GRANDES SECTORES DE ACTIVIDAD Alimentación, bebidas y tabaco Textil, confección, calzado Otros Comercios(Librería, quioscos, joyerías,…) Equipamiento del Hogar y de la construcción Farmacias, Droguerías, Perfumerías Vehículos, piezas y carburantes Comercio mixto y en grandes superficies Comercio sin establecimiento permanente TOTAL
Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Octubre 2009.

Nº DE COMERCIOS EN ACTIVO 1.201 865 827 808 369 269 129 23 4.491

4

En el análisis por grandessectores, se comprueba que el sector más representado es el de “Alimentación”, con 1.201 licencias comerciales en activo. A continuación, a considerable distancia, hay un grupo de tres sectores, como son el de Equipamiento de la persona (textil, calzado,…), con 865 establecimientos; el grupo de “Otros Comercios” (que engloba libros, quioscos, joyería,…), con 827 actividades, y el sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribucion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS