Distribucion comercial y logistioca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La distribución comercial y la logística, como la distribución física del producto (la cadena de abastecimiento)
Distribución comercial de un producto.
Se denomina canal de distribución al caminoseguido en el proceso de comercialización de un producto desde el fabricante hasta el usuario industrial o consumidor final. Es el conjunto de funciones y organizaciones interdependientes,involucradas en el proceso de poner un bien o servicio a disposición de sus usuarios o consumidores. Cuando estos canales existen y funcionan correctamente, traen consigo una mayor eficiencia del sistema, yaque abaratan al fabricante el costo de hacer llegar los productos al consumidor final. En esta actividad juegan un rol muy importante los intermediarios.
Existen 3 diferentes tipos de canales dedistribución: Delegaciones propias (venta directa), mayoristas (venta al por mayor), y minoristas o detallistas (venta al detalle).
Normalmente se admiten 4 canales de distribución: el circuito directosupone la venta sin ningún tipo de intermediario y sin necesidad de hacer uso del canal de distribución. El circuito corto los productos llegan al consumidor a través de un solo intermediario.circuito largo intervienen al menos el mayorista y el detallista. El circuito súper largo supone el dominio intensivo del mercado, con lo que se hace necesario introducir un nuevo eslabón en la cadenaque asuma las funciones de elemento regulador y potenciador de la actividad distributiva.
La logística es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministros encargada de planificar,implementar y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo directo e inverso de los bienes, servicios y toda la información relacionada, con el propósito de cumplir con las expectativas delconsumidor y reducir los costos lo máximo posible.
La logística integral busca mejorar las relaciones a largo plazo con los proveedores, reducir los stocks en curso de fabricación y la mejora de...
tracking img