Distribucion de frecuencias acumuladas ojivas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Distribuciones de frecuencia acumulada. Ojivas

La frecuencia total de todos los valores menores que el límite real superior de clase de un intervalo de clase dado seconoce como frecuencia acumulada hasta ese intervalo de clase inclusive. Por ejemplo, la frecuencia acumulada hasta el intervalo de clase 66 - 68 inclusive en la Tabla 1, es 5 +18 + 42 = 65, significando que 65 estudiantes tienen alturas menores que 68,5 pulgadas.

Una tabla que represente las frecuencias acumuladas se llama distribución defrecuencias acumuladas, tabla de frecuencias acumuladas o brevemente distribución acumulada.

Un gráfico que muestre las frecuencias acumuladas menores que cualquier límite realsuperior de clase trazado sobre los límites reales superiores de clase se llama polígono de frecuencias acumuladas u ojiva.

En algunos casos es preferible considerar unadistribución de frecuencias acumuladas de todos los valores mayores o iguales al límite real inferior de clase de cada intervalo de clase, ésta se llama a veces distribuciónacumulada «o más», o la distribución acumulada «menor que». De la una se obtiene fácilmente la otra. Las correspondientes ojivas se llaman «o más» y «menor que». Siempre quenos refiramos a distribuciones acumuladas u ojivas sin especificar, se entenderá que son del tipo «menor que».

DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS RELATIVAS ACUMULADAS. OJIVASPORCENTUALES

La frecuencia relativa acumulada o frecuencia porcentual acumulada es la frecuencia acumulada dividida por la frecuencia total, los resultados se llamandistribuciones de frecuencias relativas acumuladas o distribuciones porcentuales acumuladas y polígonos de frecuencias relativas acumuladas u ojivas porcentuales, respectivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencias acumuladas
  • histogramas ojivas poligonos de frecuencia
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion De Frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS