Distribucion de frecuencias, tabulacion cruzada y pruebas de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
larDISTRIBUCION DE FRECUENCIAS, TABULACION CRUZADA Y PRUEBAS DE HIPOTESIS
Tiempo de estancia: En relación con la estancia, 40.3% de ios turistas manifestó haber permanecido siete y ocho días en el deslino. Resulta importante que la siguiente mayor frecuencia se ubica en los I4 días de estancia (9.0% de los turistas). La estancia promedio de nuestro turista bajo estudio arrojó un total de 7.83días.
La agrupación por rangos, por su parte, denota que 42.50% de los turistas
permanecen en nuestros destinos turísticos de siete a nueve días, mientras que 16.64% lo hace de 13 a 15 días. Será interesante darle seguimiento a este segundo grupo para determinar el perfil al cual corresponde, dado que deberá formar parte de las estrategias, atender perfiles de larga estancia y alto ingreso
Esimportante hacer notar que la variable se refiere a los días de estancia reportados por los viajeros, situación que es diferente a las noches de estancia reportadas por las estadísticas del destino.
Además, la muestra no se refiere sólo a los turistas con alojamiento hotelero, sino al total de visitantes con diferentes modalidades de alojamiento, usuarios todos del aeropuerto internacional deCancún.

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

Su objetivo es obtener el conteo de un número de respuestas asociadas con diferentes valores de una variable que se expresa en números o porcentajes. Una distribución de frecuencias para una variable produce una tabla de frecuencias.

La distribución de frecuencias que resulta de la variable máximo. nivel de estudios del encuestado indica que 54.1% de ellostiene licenciatura, 16.7% maestría o master, y 12% doctorado. Esto puede interpretarse a priori como un buen nivel de preparación de los padres de familia quienes, en consecuencia, tienen una visión más amplia si se les compara con padres de familia con menos estudios.
Valores Estadísticos De La Distribución De Frecuencias: Para facilitar al alumno el aprendizaje y la aplicación práctica de estasección utilizaremos las fórmulas que aparecen en el paquete Excel de Microsoft Office, ubicadas en la pestaña "Fórmulas Estadísticas". Esta herramienta ha sido seleccionada por su rapidez de operación y por el alto porcentaje de usuarios que ahora tiene en América Latina.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Este tipo de medidas corresponden a la investigacion descriptiva. Las medidas de tendenciacentral suelen localizarse al centro de la distribución de los datos. Por lo tanto, los hallazgos que obtenemos en este tipo de medidas corresponden a la investigación descriptiva. Las medidas de tendencia central son la media, la mediana y la moda.
1. La media:
La media o promedio es la medida de tendencia central que se utiliza con mayor frecuencia. Es el cociente entre la suma de todoslos datos y el número de ellos. De esta manera, si x, es el valor de la variable y ni su frecuencia, tenemos que:
X = iX1 Nin
Se calcula sumando un grupo de números y dividiéndolos entre el total de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30, que dividido entre 6, es 5.
1. Abrimos los datos que aparecen en el archivo Datos, dentro de Universidad de Córdoba.
2. Vamos ala columna DS, que representa la cantidad de automóviles que hay en la vivienda.
3. Colocamos el cursor en la posición DS916 de la base y escribimos:
=PROMEDJO(DS3:DS915)
En otras palabras, solicitamos el cálculo de la media aritmética de los automóviles de la base, cuyos datos comienzan en DS3 y terminan en DS915. Y en DS9I6 deberá aparecer el dato 2.1573. Este resultado quiere decirque en el promedio hay más de dos automóviles en cada vivienda de las personas
2. La mediana: Es el número intermedio de un grupo de datos; es decir, la primera mitad de los números son inferiores a la mediana y la segunda mitad de dichos números tiene valores superiores a la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4.
Si el número de datos es impar, la mediana será el...
tracking img