Distribucion de frecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4252 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

En estadística, se denomina distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase.Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.
[editar] Tabla de frecuencias

Una tabla de frecuencias es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que describen una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.

La tabla de frecuencias ayuda aagrupar cualquier tipo de dato numérico. En principio, en la tabla de frecuencias se detalla cada uno de los valores diferentes en el conjunto de datos junto con el número de veces que aparece, es decir, su frecuencia absoluta. Se puede complementar la frecuencia absoluta con la denominada frecuencia relativa, que indica la frecuencia en porcentaje sobre el total de datos. En variables cuantitativas sedistinguen por otra parte la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.

La tabla de frecuencias puede representarse gráficamente en un histograma. Normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias y en el horizontal los intervalos de valores.

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
Distribución de frecuencias - Proceso de tabulación de la información (página 2)
Enviado por Prof. FranciscoAntonio Cabrera Gonz�lez
Anuncios Google
Buro de Credito +$35000
Te ayudamos a liquidar tu deuda y reducirla hasta en un 50% www.resuelvetudeuda.com
manual de tornillo
ACF Components & Fasteners Inc. Guadalajara, Mexico. www.acfcom.com
Autos seminuevos a credito df
Renault Opportunités con planes hechos a tu medida. ¡Estrénalo! www.renault.com.mx

Partes: 1, 2

1.
2. Escalasde medición:
Corresponde a la Situación 1, es decir, es una escala en que se establece un número determinado de clases o categorías de tal modo que cada elemento de la población pertenece a una y sólo una clase. Matemáticamente se dice que se ha establecido una relación de equivalencia entre los elementos de la población. Si sólo existen dos clases se denomina escala dicotómica. La únicaoperación matemática que se puede realizar con las clases de cualquier escala nominal es determinar las cantidades de elementos que les corresponden determinar sus frecuencias.
Por ejemplo:
* Sexo: las clases son masculino o femenino.
* Especialidad: las diferentes especialidades (carreras) del CRUSAM.
* Número de cedula de identidad personal.
* Temperatura de una persona: sanguíneo,flemático, melancólico, colérico.
* Número de placa de automóviles del país.
a. Escala Nominal:
Corresponde a la Situación 1, es decir, es una escala en que se establece un número determinado de clases o categorías de tal modo que cada elemento de la población pertenece a una y sólo una clase. Matemáticamente se dice que se ha establecido una relación de equivalencia entre los elementos de lapoblación. Si sólo existen dos clases se denomina escala dicotómica. La única operación matemática que se puede realizar con las clases de cualquier escala nominal es determinar las cantidades de elementos que les corresponden determinar sus frecuencias.
Por ejemplo:
* Sexo: las clases son masculino o femenino.
* Especialidad: las diferentes especialidades (carreras) del CRUSAM.
*Número de cedula de identidad personal.
* Temperatura de una persona: sanguíneo, flemático, melancólico, colérico.
* Número de placa de automóviles del país.
a. Escala Ordinal:
Corresponde a la Situación 2. Es una escala nominal entre cuyas clases está definido un orden, de modo que cualquiera que sean dos de ellas, una será mayor o superior, en algún sentido, que la otra.
Por...
tracking img