Distribucion de ingresos y egresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de los ingresos y egresos de la federación
Los ingresos de la federación se dividen en 3 a) ingresos del gobierno federal b) ingresos de organismos y empresas y c) ingresos derivadosde financiamientos que estos a su vez se dividen en mas partes, los impuestos es donde la federación tiene más ingresos y estos se clasifican en ingresos del gobierno federal esta sección es donde másingresos se perciben y van los impuestos, los derechos que son las secretarias como la de salud de educación etc. , aprovechamiento de bienes del dominio público, derechos a los hidrocarburos,productos que vendrían siendo por ejemplo la explotación de tierras y aguas, aprovechamientos que serian las multas, indemnizaciones, reintegros etc.
Los egresos de la federación se dividen en a) ramosautónomos que son los poderes de la federación y el instituto federal electoral, b) ramos administrativos que son presidencia, secretaria de hacienda y crédito público, defensa nacional, salud,educación y las demás secretarias, etc. , c) ramos generales que son aportaciones , adeudos, etc., d) entidades sujetas a control presupuestario directo, la primer y segunda rama son las que mas reciben.
Ami entender y creo q para muchos la educación , es una rama super importante para cualquier país , ya que de la educación se desprende todo lo demás de una persona, aparte del conocimiento quebrinda, esta ayuda a tener mayor conciencia , sensatez etc. A la hora de tomar decisiones o de hacer determinadas acciones , aunque la educación es de las ramas que mas dinero recibe en México esto no se vereflejado en la gente ni en la situación del país, no se a que se deba esto tal vez gran parte de la culpa la tiene el desvió de recursos por parte de las personas que captan el dinero destinado aese fin o tal vez la gente que no aprovecha las oportunidades, yo creo que la culpable es la primera y es como un circulo ya que las personas en el poder son las que desvían fondos y es cuando te...
tracking img