Distribucion De La Planta

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


TRABAJO No 2
DISTRIBUCION DE LA PLANTA

MATERIA: Construcciones Industriales
DOCENTE: Arq. Marco Antonio Ruiz
CARRERA: Ingeniería Industrial
ESTUDIANTE: Karina Khana Mita Poma
FECHA: 28 de septiembre de 2012


LA PAZ – BOLIVIA
2012

DISTRIBUCION.
La palabra distribución se empleara para indicar la disposición físicade la planta y de las diversas partes de la misma.
La distribución afectara a la organización de la planta a la tecnología mediante la cual se realizaran las actividades y al flujo de trabajo a través de la unidad, es por ello que es necesario tonar decisiones de políticas relativas a organización, métodos o flujos de trabajo antes de proyectar la planta, en vez de proyectarla primero y luegoadaptarle a la organización, los métodos y flujo de trabajo.
DISTRIBUCION ORIENTADA AL PRODUCTO O AL PROCESO.
Las plantas se pueden distribuir de dos formas en general: sea tratando de satisfacer de las necesidades del producto o de satisfacer las necesidades del proceso. La elección entre ambas distribuciones está ligada a las decisiones organizacionales.
CRITERIOS PARA UNA BUENA DISTRIBUCIONNo es posible definir una buena distribución con algún grado de precisión, sin embargo hay ciertos criterios que pueden satisfacer una buena distribución:
1. FLEXIBILIDAD MAXIMA.
Una buena distribución se puede modificar rápidamente para afrontar las circunstancias cambiantes, se debe presentar particular importancia a los puntos de abastecimiento, los cuales deben ser amplios y defácil acceso.
2. COORDIANCION MAXIMA
La recepción y envió en cualquier departamento debe planearse de la manera más conveniente para los departamentos remitentes o receptores, la distribución debe considerarse como un conjunto y no por áreas separadas.
3. UTILIZACIÓN MÁXIMA DEL VOLUMEN.
Se debe considerar que existe espacio utilizable por arriba del piso e incluso se pueden instalartransportadores que sobre salgan del edificio.
4. VISIBILIDAD MÁXIMA.
Todos los hombres y materiales deben ser fácilmente observables en todo momento, toda pared divisora debe pasar por un cuidadoso escrutinio, por que origina una segregación indeseable y reduce el espacio disponible.
5. ACCESIBILIDAD MAXIMA
Todos los puntos de servicio y mantenimiento deben tener acceso fácil, cuando seaposible evitar que un punto de servicio quede obstruido, el equipo en cuestión deberá poderse mover, no deberá ser una instalación permanente.
6. DISTANCIA MÍNIMA.
Todos los movimientos deben ser a las ves necesarios y directos, el manejo del trabajo incrementa el costo de este pero no su valor; consecuentemente deben evitarse los movimientos innecesarios o circulares.
7. MANEJOMINIMO.
El manejo optimo es el manejo nulo, pero cuando es inevitable debe reducirse al mínimo usando transportadores, montacargas, toboganes o rampas, cabrias y carretillas, el material que se esté trabajando debe mantenerse a la altura de trabajo y nunca colocarse en el piso si ha de tener que levantarse después.
8. INCOMODIDAD MÍNIMA.
Las corrientes de aire la iluminación deficiente, la luzsolar excesiva, el calor, el ruido, las vibraciones y los olores deben reducirse al mínimo, y si es posible contrarrestarse.
9. SEGURIDAD INHERENTE.
Toda instalación debe ser inherente segura y ninguna persona deberá estar expuesta a peligro, se debe contar con instalaciones y servicios médicos apropiados a satisfacción de los Inspectores de Salubridad y Seguridad.
10. SEGURIDAD MÁXIMADeben incluirse salvaguardas contra fuego, humedad, robo y deterioro general hasta donde sea posible, en la distribución original, en vez de agregar posteriormente jaulas, puertas y barreras.
11. FLUJO UNIDIRECCIONAL
No deben cruzarse las rutas de trabajo con las de transporte, en todo punto de una fábrica, el material debe fluir en una dirección solamente, y una distribución que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS