Distribucion de la poblacion venezolana actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Santa María
Materia: Economía I
Semestre I
Sección D

Profesor: Alumna:

Ali Gómez Patricia Ferreira C.I: 20.820.693Mariana De Abreu C.I:20.327.424
Gilbert Beltran C.I:18.933.640
Héctor Colina C.I: 19.205.331

Caracas, 27 de Octubre de 2009.
Índice

* Introducción………………………………………………………….1

* Desarrollo Económico………………………………………..............................2

* Semejanzas y Diferencias entre desarrollo económico y crecimientoeconómico………………………………….………………………….3

* Desempleo……………………………………………………………4

* Salario…………………………………………………………………6

* Conclusión……………………………………………………………8

* Bibliografía……………………………………………………………9

Introducción


El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer e informar varios aspectos importantes del Desarrollo económico.

En primer lugar, se presenta el concepto dedesarrollo económico y el concepto de crecimiento económico. Seguido por las semejanzas y diferencias entre ambas.

En segundo lugar, se explica el concepto de desempleo, como está clasificado y sus consecuencias.

En tercer y último lugar, se habla sobre el concepto de salario y como está clasificado.

1
Desarrollo Económico

Es el proceso que permite la mejora en la calidad de vida de lapoblación y se caracteriza por el aumento del ingreso real per-cápita, mejoras en los servicios de salud, educación, vivienda, entre otros.

Es decir, es el proceso mediante el cual se producen mejoras en el bienestar de los habitantes de un país.
El desarrollo económico incluye aspectos inmateriales como son la libertad de pensamiento, de religión, intelectual, cultural, acceso a la información yopinión pública.

El crecimiento económico

Es el aumento del valor de bienes y servicios finales producidos por una economía, generalmente de un país en un determinado período de tiempo. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB.
El crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, elmayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

2
Semejanzas y diferencias entre crecimiento económico y desarrollo económico

Algunos analistas consideran que el desarrollo económico tienedos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).
El término desarrollo económico, tal como lo enuncia Rondo Cameron, significa crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en las estructuras o en la organización de la economía, por ejemplo, pasar de una economía local de subsistencia amercados y comercio, o el crecimiento relativos de la producción de bienes industriales y servicios respecto de la agricultura. El cambio estructural o de organización puede ser la “causa” del crecimiento, pero no tiene por qué serlo de modo ineludible; a veces la sucesión causal se mueve en dirección contraria, o bien puede que ambos cambios sean el fruto conjunto de otros cambios en el interioro en el exterior de la economía.
Comúnmente los términos crecimiento y desarrollo a menudo se usan como si fuesen sinónimos. Sin embargo, debemos establecer una distinción entre ellos, aun cuando tal distinción se establezca con una cierta arbitrariedad. Rondo Cameron, en su obra Historia Económica Mundial I, define crecimiento económico como el incremento sostenido del producto total...
tracking img