Distribucion de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de los suelos venezolanos
La distribución de los suelos en el ámbito geográfico nacional obedece a una serie de condiciones físico-naturales y al hecho de estarlocalizada Venezuela en plena zona ecuatorial, con alturas desde el nivel del mar hasta mas de 5.000 metros de altitud, aunada a su extensión territorial de 916.445 Km².

Desde elpunto de vista ecológico, esto le confiere enorme importancia, lo cual se refleja en la existencia de una gran cantidad de ecosistemas naturales. En estos ecosistemas, además dela gran diversidad biológica, se manifiestan diferentes tipos de suelos, cada uno con características y propiedades especificas distintas, lo cual le confieren a su vez diferentespotencialidades de uso. De los once Órdenes de suelos conocidos en el sistema de clasificación denominado Soil Taxonomy, diez órdenes se presentan en el país.
El Uso y Tenenciade la tierra en Venezuela:
El uso de la tierra se define como la explotación que de ella realiza el ser humano a los fines de satisfacer sus necesidades económicas desubsistencia; en Venezuela para el año 2.000, el uso de la tierra abarcaba unas 31.238.155 Ha., es decir, el 34,1% de la superficie del territorio nacional.
De acuerdo al grado y forma deexplotación, el uso de la tierra puede ser:
-Poco intervenida
-Uso extensivo o muy extensivo
-Uso intensivo
En cuanto a la tenencia de la tierra, ésta se define como el modo olos modos de régimen de propiedad que imperan entre quienes hacen uso de la tierra; en la estructura agraria de la Venezuela actual se distinguen las siguientes formas de tenenciade la tierra
-Propietarios:
-Arrendatarios:
-Aparceros y Medianeros:
-Pisatarios u ocupantes
La tenencia de la tierra se divide frecuentemente en las siguientes categorías:
tracking img