Distribucion de la riqueza honduras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Distribucion de la riqueza
Es el reparto de los productos obtenidos en la industria entre los elementos que concurren a su formación. Lo que se distribuye, sin embargo, no es generalmente elproducto mismo, es su precio, ya porque aquél no admite la descomposición en partes, ya también porque, dada la división del trabajo, cada cual consume cosas distintas de las que produce. Por eso ladistribución suele verificarse por medio de la moneda, y no es en realidad un fenómeno que pueda separarse del cambio, sino uno de los fines que éste cumple.
La riqueza se divide entre los dos elementosverdaderamente activos que la crean: el trabajo y el capital. La parte que toma cada uno constituye y se llama su retribución. Es indiferente para el hecho de la distribución y las leyes que le rigen elque una sola persona reúna los caracteres del trabajador y capitalista, o que sean muchos los que contribuyen a la producción por cualquiera de esos títulos, aunque en este último caso lasretribuciones tomarán formas diversas, según que la industria se establezca con intervención de un empresario o por medio de la sociedad. |
Adoptado como base de la distribución el principio de que tiene lugarúnicamente entre los que producen la riqueza, dedúcese de él que las retribuciones habrán de ser proporcionadas a la participación que se tome en la industria, y resultarán, por tanto, desiguales paratrabajadores y capitalistas, para cada uno, en suma, de los individuos de la Sociedad ( Dividendo, Interés, Retribución, Salario).

La curva de Lorenz sirve para medir la distribución relativa deuna variante en un conjunto determinado. Su mayor, pero no la única utilización, es para medir la concentración de la riqueza en un país o grupo de población, aunque es el índice Gini que veremos másadelante el que le da sentido práctico.

CURVA DE PHILLIPS
Phillips (1958) expuso las bases de su famosa Curva, especificando cuáles eran los factores que explicaban los cambios en la tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riquezas de Honduras
  • Distribución de la riqueza
  • La Distribucion De Las Riquezas
  • distribuciòn de riqueza
  • Distribucion de la riqueza
  • distribucion de la riqueza
  • La distribucion de la riqueza
  • Distribucion De La Riqueza (Aleman)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS