Distribución de la riqueza en México

Planteamiento del Problema

Delimitación:

La distribución de la riqueza en México, Distrito Federal, 2005-2009.

Objetivos:

1.- Investigar por quéexiste una mala distribución de la riqueza.

2.- Conocer cuales son las clases sociales que intervienen en la distribución de la riqueza.

Hipótesis:

1.- Una de las causas de la mala distribuciónde la riqueza es la gran diferencia de los salarios que existe entre la ciudadanía mexicana, primero por que los políticos y los funcionarios públicos, tienen un sueldo excesivamente alto y elsalario mínimo que recibe la mayor parte de la población es una miseria y una burla para todos los mexicanos. Ya que quien decide la cantidad del salario mínimo son las personas que no pagan impuestos ytienen los salarios más altos de toda la capital. Con esto la búsqueda de la burguesía por obtener más ganancia hace que las clases poco a poco se hagan más marcadas y exista una gran diferencia social.Otra causa es la sobre población de la capital del país ya que no hay lugar para tantas personas y esto produce un mayor numero de personas desempleadas fomentando el crecimiento de la pobreza,haciendo cada ves mas notoria la diferencia que existe en la población a la hora de la repartición de la mucha riqueza que tiene nuestro país.

2.- Las clases sociales que se ven involucradas en ladistribución de la riqueza son: la clase alta, la clase media y la clase baja.

Siendo la clase baja la más perjudicada ya que el salario mínimo en México es de $54 pesos al día, salario que recibe laclase media y la baja, ya que la clase alta esta ocupada por la burguesía del gobierno (entre estos cabe destacar a los partidos políticos, los diputados y senadores y a altos funcionarios públicos),que recibe salarios extraorbitantes que pasan los $100,000 al mes. Desde este punto, podemos notar una gran diferencia en la repartición de la riqueza. A la población que gana $54 al día, le es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Distribucion de la riqueza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza/1187882.html

MLA

"Distribucion de la riqueza" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza/1187882.html>.

MLA 7

"Distribucion de la riqueza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza/1187882.html>.

CHICAGO

"Distribucion de la riqueza." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza/1187882.html.